Emery: "Es un derbi, todo lo demás no tiene importancia"
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha declarado hoy que la ida de los octavos de final de la Copa del Rey que disputan este miércoles ante el Rea Betis en el estadio Benito Villamarín, "es un derbi, todo lo demás no tiene importancia".Emery, en una conferencia de prensa que ha ofrecido en la ciudad deportiva sevillista tras el entrenamiento, ha asegurado que en estos partidos "todo se concentra en noventa minutos", ya que están "dos equipos que representan a una ciudad con una gran rivalidad", de modo que "la táctica juega un 50 por ciento y lo emocional el otro 50 por ciento. En cada derbi se juega un partido diferente", ha relatado.
El técnico guipuzcoano ha añadido, sin embargo, que afronta "con ilusión esta eliminatoria" porque "la gente ve en la Copa la opción de hacer un camino bonito" y en el club "existe ilusión por hacer algo", con independencia de que "la eliminatoria sea especial y bonita para la ciudad de Sevilla".
Unai Emery ha dicho que "está reciente el partido del domingo -derrota en Granada (2-1)-", así que "la recuperación es importante de cara a estar mañana en las mejores condiciones" y por eso ha "convocado a diecinueve futbolistas" de un plantel que "tiene cada vez a más jugadores disponibles, eso hará al equipo mejorar en competitividad".
El preparador vasco ha advertido que "las dificultades" de un partido en el que "ellos -Betis- se mostrarán muy correosos por jugar en casa, ante su público", y ha recordado que "una eliminatoria se juega a 180 minutos, pero también hay que estar preparados porque pueden ser más".
Unai Emery ha mostrado su "solidaridad con los entrenadores de todos los equipos", que está "expuestos a la crítica", y en especial con el destituido Rafa Benítez, que "no pierde por esto nada de la credibilidad que se ha ganado".
"Ya lo dijo el gran Luis Aragonés, ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Es la única vía para un deporte tan exigente como el fútbol", ha apuntado.