Mel: "Después de estos días tan malos, lo mejor es tener un partido mañana"
El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha manifestado hoy que "después de estos días tan malos" que han seguido a la severa derrota (0-4) de su equipo ante el Eibar, "lo mejor es tener un partido mañana", la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla que se disputará en el Villamarín."Es la mejor manera de resarcirnos todos. Hice la autocrítica de los errores cometidos, hemos hablado siendo críticos. Esperemos que todo cambie mañana. Confío en mis jugadores y su capacidad. Les veo con disposición de mejorar porque reconocen sus errores", ha asegurado Mel en la sala de prensa del estadio bético tras la sesión preparatoria que ha dirigido a puerta cerrada.
Para el técnico madrileño, el derbi es "un partido distinto en una competición diferente" aunque admitió que "ganar no cambiará la posición en Liga" del Betis, cuya "situación no es dramática" porque sigue "a cinco puntos del descenso".
Pepe Mel considera que "las bajas son clave para no hacer bien las cosas las últimas semanas" aunque las considera "algo normal en un equipo de fútbol" y este problema se agravará este miércoles con la ausencia en defensa de Francisco José Molinero, que se unirá a las de los centrales Bruno González y el alemán Heiko Westermann.
Las opciones de eliminar al Sevilla pasan por "tener la intensidad del partido de Liga (0-0)" pero "los 180 minutos" pues recordó que cuando su equipo hace "las cosas bien, es difícil de ganar" pero "jugando como contra el Eibar" les "meterán más de cuatro".
Mel espera volver a "dar la imagen que los seguidores demandan", porque "lo del otro día no es aceptable para un Betis de Primera" y aunque es consciente de que "no se puede agradar a todo el mundo", le "dolieron los pitos" por su condición de "bético".
El preparador confesó haberse "ido satisfecho de la reunión" de ayer lunes con los dirigentes del club, que le expresaron su preocupación por la situación deportiva, si bien puntualizó que "no fue un monólogo", sino la prueba de que "todos quieren aportar cosas, ayudar y eso es gratificante".
Pepe Mel, que como jugador se formó en la cantera del Real Madrid, por otra parte, cree que "no ha pillado a nadie por sorpresa" la destitución de Rafa Benítez porque "aunque no están eliminados de nada, un resultado -el 0-4 frente al Barcelona- ha hecho mucho daño", y trasladó su "cariño hacia Rafa y suerte a Zidane".