Abelardo: "Soy optimista, el Sporting ha llegado a primera para quedarse"
El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, se declaró hoy "optimista" de poder salir de las posiciones de descenso a las que su equipo cayó tras perder ante el Getafe y se mostró totalmente de acuerdo con las palabras del portero Iván Cuéllar y aseguró que el equipo gijonés había "llegado a Primera para quedarse"."¿Yo muerto?, a mí me tienen que matar 300 veces", señaló Abelardo cuando se le indicó que parecía abatido tras la derrota ante el Getafe, para después reiterar que en la "ilusión del equipo está la salvación".
Respecto al partido ante el Getafe de la pasada jornada, Abelardo reconoció que el Sporting había tenido que irse al descanso con "una mayor ventaja" y que luego en la segunda parte el "equipo se partió pero eso no quiere decir que esté mal físicamente".
"Creo que estamos jugando mejor al fútbol que la pasada temporada pero los rivales son de Primera y exigen un esfuerzo mucho mayor", indicó Abelardo, quien considera que "ahora las transiciones son mucho más complicadas, el equipo ofensivamente está bien, crea ocasiones, pero en defensa los errores penalizan mucho".
El técnico gijonés insistió en que está "muy orgulloso" de sus jugadores y que sus reiteradas declaraciones de la prohibición de fichar en las dos últimas temporadas es "para quitarles presión", una presión que quiere sobre sí mismo.
"Sabíamos que en algún momento podíamos caer a puestos de descenso así que lo que toca es pelear y estar muy unidos", destacó Abelardo, quien aseguró sentirse "totalmente respaldado" y no tiene dudas de que "la afición sabe cuál es la situación del equipo y que éste peleará hasta el final por la permanencia".
El Sporting afronta en las próximas jornadas partidos muy complicados ante Villarreal y Real Madrid, encuentros en los que Abelardo aseguró que saldrían "a morder".
Sobre su próximo rival, Abelardo señaló que "el Villareal es un gran equipo, hace muy buen fútbol, está intratable, tiene muchos recursos, muchas alternativas tanto atrás como adelante, pero el Sporting va a ir allí a por todas" y destacó la presencia de "Bruno, que es un jugador de un equipo grande".
De Marcelino aseguró que "es un gran entrenador, lo ha hecho bien en sus anteriores equipos; es un técnico top que se lo ha ganado, sus equipos juegan muy bien al fútbol y además son muy intensos".
Abelardo preparó el partido ante el Villarreal a puerta cerrada pero hoy reconoció que "puede haber algún cambio buscando un mayor equilibrio y también para dar algún descanso" y dejó entrever que "Carmona es una opción para entrar en el equipo".
El técnico rojiblanco está pendiente de la evolución de Dani Ndi, que hoy se ejercitó con el resto del equipo pero fue una sesión bastante suave así que no será hasta mañana cuando Abelardo valore si le cita o le da una semana más de descanso.
Quien evoluciona positivamente es Sergio Álvarez, que hoy realizó ya buena parte del entrenamiento con el grupo lo que para Abelardo es una gran noticia porque como el propio entrenador señaló "es el único medio-centro de sus características específicas y es muy importante para el equipo", aunque luego advirtió que no le gusta "personalizar".
Por primera vez Abelardo reconoció la posibilidad de que llegue algún refuerzo y que "el club está trabajando en ello", al ser preguntado por la llegada de Borja Viguera, a la vez que desveló que Juan Muñiz, con el que el club no cuenta para la segunda vuelta, "lo tiene prácticamente cerrado para irse al Nastic".
Por último, el entrenado rojiblanco aseguró que no duda en absoluto de "la profesionalidad de los futbolistas que están pendientes de renovar" y señaló que "el club está trabajando duro para conseguir la continuidad de estos jugadores".