Baraja afirma que todavía es pronto para marcar objetivos
Rubén Baraja, entrenador del Elche, aseguró este viernes que todavía es pronto para marcarle objetivos a su equipo, ya que entiende que será la propia competición la que dictamine por qué luchará el conjunto ilicitano."Yo también quiero ver a un Elche entre los mejores, pero en la jornada 20 no se puede hablar de objetivos reales", señaló el entrenador, quien aventuró que "la Liga estará igual que ahora cuando queden seis o siete partidos para acabar".
"Habrá diez o doce equipos que pueden meterse en la promoción y siete u ocho que pelearán por no bajar. La Liga estará igualadísima hasta el final", afirmó el técnico castellano.
También señaló que el Elche se mantendrá con la "llama encendida" de la pelea por el ascenso, "pero sin mirar de reojo hacia abajo porque con dos derrotas se complica todo".
Rubén Baraja reconoció que el partido ante el Valladolid es "especial" porque es la primera vez que regresa a su tierra como entrenador.
"Es un partido con muchas connotaciones. Soy de allí, me siento de Valladolid y vuelvo a casa para jugar después de mucho tiempo. Tengo a mi familia allí y a mi hermano en el club. Tengo muchos lazos de conexión y es especial", dijo Baraja.
El entrenador del Elche no quiso dramatizar sobre la importancia del partido y señaló que solo hay en juego "tres puntos" que no cree "que sean definitivos", si bien admitió que el Valladolid es un equipo muy exigido a nivel de objetivos".
"El año pasado jugaron la promoción y este año el objetivo era el ascenso o repetir", dijo el castellano, quien añadió que tras el cambio experimentado en su banquillo el conjunto pucelano se está "reubicando".
El preparador del Elche espera un rival con un estilo "definido" que intenta "jugar bien la pelota y tener el dominio del balón".
Baraja no dio pistas sobre la alineación, aunque sí lamentó no poder contar con el sancionado Pelayo Novo, jugador al que elogió por "no haber bajado los brazos cuando no tenía minutos".
El entrenador reconoció que el momento de hacer la convocatoria es lo peor de su labor, ya que dijo que le sabe mal dejar a profesionales sin jugar. "Pero es mi trabajo", justificó el vallisoletano, quien añadió que intenta ser justo y llevar a la gente que cree que puede estar mejor.
Por último, Rubén Baraja admitió que es un entrenador muy "autocrítico" con su trabajo y con el equipo. "Siempre quiero más, ser dominador, que no me hagan ocasiones, hacer yo más. Siempre veo algo que mejorar y creo que es positivo, porque si no ves nada que mejorar están bajando el listón", concluyó.