Sevilla y Athletic se citan en el Pizjuán para consolidar opciones europeas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Getafe buscará la tranquilidad ante un Betis en el peor momento del curso
-
Levante y Rayo se miden en un choque decisivo por la permanencia
-
El Sevilla recibe ofertas por Immobile
El Sevilla-Athletic que se disputará este sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán reúne a dos equipos que tienen como objetivo lograr la clasificación para un torneo europeo, por lo que el pulso servirá para medir las fuerzas al término de la primera vuelta de la Liga BBVA.
A este partido llega el equipo bilbaíno sexto en la tabla con 28 puntos, en puestos de la Liga Europa, y el Sevilla con dos menos, por lo que una victoria local haría a los de Unai Emery superar a los Ernesto Valverde.
El decepcionante rendimiento de los sevillistas como visitante, condición en la que ha cerrado la primera vuelta sin lograr una sola victoria, contrasta con la seguridad en su estadio, donde tras perder los dos primeros de Liga (Atlético de Madrid y Celta), ha ganado los otros siete disputados, entre ellos al Barcelona, Real Madrid o Valencia.
Ahora, el conjunto hispalense se presenta ante otro rival exigente tras la decepción que supuso perder el pasado domingo en Granada (2-1) pero con la alegría de vencerle al Real Betis el miércoles en el derbi de Copa, lo que además también supuso la autoestima de ganar fuera del Sánchez Pizjuán aunque fuera en otro torneo.
Para el sábado será un partido muy especial para el delantero Fernando Llorente, criado futbolísticamente en el Athletic Club y que tiene la oportunidad de medirse por primera vez a su exequipo tras estar las dos pasadas campañas en el Juventus italiano.
Esta circunstancia le podría dar la titularidad al riojano, que no la tiene esta campaña habitualmente con Emery, técnico que también podría contar desde el inicio con el central portugués Daniel Carriço, recuperado de una lesión que le ha tenido prácticamente inédito lo que va de temporada.
La presencia del luso en el 'once' titular estaría además algo forzada por la baja del francés Adil Rami, sancionado por acumulación de amonestaciones, con lo que se une así a los centrales lesionados de larga duración, el argentino Nico Pareja y el italiano Marco Andreolli.
El Athletic Club defiende la sexta posición que alcanzó la pasada jornada, a pesar de ceder un empate en San Mamés frente a la Unión Deportiva Las Palmas. Llega en clara trayectoria ascendente y un estado anímico óptimo después de su espectacular victoria copera del pasado miércoles en 'La Catedral' frente al Villarreal, al que le remontó un 0-2 al descanso en una segunda parte arrolladora.
Además de cobrar ventaja en una eliminatoria que parecía sentenciada en su contra, los jugadores de Ernesto Valverde disiparon de un plumazo las sombras que solo tres días antes había dejado el decepcionante partido ante el conjunto grancanario.
Ese traspiés, sin embargo, no frenó la progresión de un Athletic ha sumado 10 de los últimos 12 puntos disputados y que únicamente ha perdido dos partidos de los últimos 13, en Los Cármenes, en noviembre, y en el Vicente Calderón, el pasado 13 de diciembre.
En una cita marcada además por el reencuentro del sevillista Fernando Llorente con los que fueron sus compañeros hasta hace tres años, el equipo titular que presentará Valverde es una incógnita ya que se esperan varios cambios respecto al que alineó en Copa.
Entre esas variantes sí parecen seguros los regresos de Gorka Iraizoz a la portería, Mikel Balenziaga al lateral izquierdo y Aritz Aduriz a la punta de ataque y probable la entrada de Sabin Merino en la banda izquierda del ataque para dar descanso a Markel Susaeta.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka; y Llorente.
Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Williams, Raúl García, Sabin Merino; y Aduriz.
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (18.15).