El Roma empata con el Milan y sigue sin ver luz
Roma y Milan empataron a uno, con goles del alemán Antonio Rudiger y del eslovaco Juraj Kucka, en un partido que los romanos jugaron bien en la primera mitad antes de perderse completamente en la segunda, en la que los milaneses reaccionaron y pudieron incluso hacerse con los tres puntos.El Roma empezó el duelo con buen ritmo y logró adelantarse a los cuatro minutos de juego, con una volea del alemán Antonio Rudiger, tras un centro del bosnio Miralem Pjanic. Con el 1-0 en el marcador, el Roma bajó la intensidad y defendió la ventaja hasta el descanso.
El Milan cambió de actitud en la segunda mitad y empató el partido nada más saltar al campo gracias a un cabezazo del eslovaco Juraj Kucka (m. 50), a pase del japonés Keisuke Honda. El equipo del serbio Sinisa Mihajlovic cogió confianza y siguió apretando, rozando el tanto de la victoria de nuevo con Kucka, que falló a pocos metros de la portería.
Los romanos jugaron una pésima segunda parte, sin poner en apuros a la defensa rival en ninguna ocasión. La afición romanista se mostró muy molesta con el equipo y protestó con una fuerte pitada tras el final del duelo.
Sin embargo, los dos equipos salen de este partido con sensaciones opuestas. El Milan disputó un buen partido y demostró estar al lado de su entrenador, Sinisa Mihajlovic, que veía peligrar su puesto. Por su parte, el Roma volvió a decepcionar a nivel de aptitud y la posición del técnico Rudi Garcia vacila aun más.
El Lazio, que vivía un momento de gran dificultad, se impuso con personalidad en el campo del segundo clasificado Fiorentina (1-3) guiado por una gran actuación del español Keita Baldé, en un encuentro muy tenso que vale la confirma para el técnico Stefano Pioli en el banquillo romano.
El conjunto de la Capital, que llegaba al partido de Florencia tras el decepcionante empate a cero ante el Carpi, jugó un encuentro de gran carácter, guiado por un Keita Baldé en gran forma. El extremo apretó mucho desde el principio y, tras una buena ocasión fallada, adelantó a su equipo con una derecha cruzada ajustada al poste (m. 45).
En la segunda parte, el Fiorentina apretó mucho en búsqueda del empate, rozando el gol con el exjugador del Villarreal Giuseppe Rossi. En el 91, el Lazio logró aprovechar de los espacios dejados por los toscanos para poner el 2-0, con el serbio Sergej Milinkovic-Savic.
El conjunto del técnico portugués Paulo Sousa siguió apretando y recortó distancias con el argentino Facundo Roncaglia, antes de recibir el tercer tanto del brasileño Felipe Anderson tras un perfecto contragolpe.
Tras más de seis minutos de tiempo añadido, el Lazio pudo celebrar una importante victoria, en el campo de la segunda fuerza del campeonato. Los romanos son ahora novenos, con 27 puntos. Por su parte, el Fiorentina sufre la quinta derrota de la temporada y puede ser superada por Nápoles y Juventus, empeñados mañana.
Horas antes, el ascendido Carpi consiguió un fundamental triunfo ante el Udinese (2-1) gracias a los goles de Lorenzo Pasciuti (m. 26) y Lorenzo Lollo (m. 70). Los emilianos, que no ganaban desde el pasado 29 de noviembre, jugaron un partido de gran personalidad y atención defensiva y recortan distancias de la zona de permanencia, a la espera de lo que haga mañana el Génova contra el Atalanta.
.
Resultados de la decimonovena jornada:
. Sábado 9 enero: Carpi-Udinese 2-1; Fiorentina-Lazio 1-3; Roma-Milan 1-1
. Domingo 10 enero 12.30 Inter-Sassuolo 15.00 Atalanta-Genoa 15.00 Bolonia-Chievo 15.00 Frosinone-Nápoles 15.00 Torino-Empoli 15.00 Verona-Palermo 20.45 Sampdoria-Juventus.