Emery destaca la "sonrisa" por lo hecho en casa y "decepción" por lo de fuera
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, después del 2-0 logrado esta tarde ante el Athletic Club en la conclusión de la primera vuelta de la Liga, ha destacado que están "en el ecuador" y que tienen la sensación de "sonrisa" por lo logrado como local y de "decepción" por lo hecho como visitante.El técnico, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ha apuntado que deben seguir con "la solidez en casa" y que están "incorporando a jugadores que deben hacer que el equipo sea mejor fuera".
"Hoy era importante ante un rival fuerte. Dos equipos que empezaron en la cola y ahora están arriba", ha apuntado el guipuzcoano, quien ha destacado "la intensidad, capacidad de juego y de presión ante la dificultad que ponía el Athletic".
Emery ha puntualizado que no es el momento de hacer "las cuentas de la lechera o de la abuela" y sí de "corregir y aprender de todo lo que se ha hecho".
"En casa hemos ganado ocho partidos seguidos tras dos tropiezos y fuera no lo hemos hecho", ha subrayado Emery, quien ha insistido en lo positivo que es que se incorporen jugadores que estaban lesionados y que se insista en "generar ocasiones, después para el acierto hay que tener paciencia".
El preparador sevillista que reconocido la "exigencia alta" que hay en este club y puso el ejemplo del central portugués Daniel Carriço, quien hoy reapareció tras estar de baja desde la segunda jornada de Liga por una lesión.
"Además de la cualidades, están las actitudes y capacidad mental. Aquí (Carriço) ha hecho lo que el tenía como gen competitivo. Muere en cada metro del campo y eso transmite. Esto es para Carriço y para los que están alrededor, que vean lo que es competir", ha relatado Emery, quien ha añadido que "el Sevilla tiene este valor competitivo" y que "el que no lo tenga se queda descolgado".