Joaquín dice que "principales culpables" de la situación son "los jugadores"
El extremo Joaquín Sánchez ha manifestado hoy que "los principales culpables" de la situación por la que atraviesa el Real Betis, que acumula nueve partidos sin ganar y ha quedado eliminado de la Copa del Rey por el Sevilla por un global de 6-0, "son los jugadores".Aunque el Betis mantiene cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso, el gaditano ha explicado, en una conferencia de prensa en la ciudad deportiva bética tras el entrenamiento, que está "preocupado dentro de la tranquilidad" y que "el vestuario sabe que se debe mejorar".
"No podemos buscar excusas. Este equipo no es tan malo, cuando ha competido ha sido difícil de batir. Creo en mi equipo, creo en mis compañeros y vamos a morir trabajando", ha anunciado el futbolista portuense.
Joaquín ha admitido que "fue muy jodida" la situación que "se vivió el derbi" del pasado martes, cuando el Sevilla goleó (4-0) al Betis, y aunque "los veteranos" quisieron "mantener algo de pausa, el gol a los tres minutos mató" a los béticos.
"Perder un derbi siempre es triste, sea en casa o fuera, pero somos profesionales y sabemos que tenemos que engancharnos como sea a la próxima oportunidad que nos dé el fútbol, que es el sábado en Villarreal", ha añadido.
El extremo diestro ha admitido que en las postrimerías de la etapa de Pepe Mel, destituido el pasado domingo, "hubo reuniones dentro del vestuario pero ninguna para recriminarle cosas al entrenador", y ha negado haber tenido "ningún problema con él, sólo se habló para buscar soluciones".
Sobre el sustituto del madrileño, ya que Juan Merino ha subido del filial de manera interina, Joaquín se ha referido a uno de los nombres que sueña, el de Juan de la Cruz 'Juande' Ramos, y ha dicho que le "parece un magnífico entrenador".
Joaquín ha recordado que estuvo a las órdenes de Juande Ramos en su "primera temporada" con el Betis en Primera División, la 2001-02, pero ha puntualizado que "ahora mismo el entrenador es (Juan) Merino" y que es con él con "quien hay que trabajar sin pensar en otra cosa".
Joaquín ha asumido que fichó el pasado verano por el Betis "con todas las consecuencias" y aunque ha recordado que "nunca" se ha "visto" luchando por la permanencia, cree que "en casos así influye lo anímico y, por los malos resultados, te acabas creyendo que eres peor de lo que eres".
El futbolista bético ha declarado que "para nada se ha ido el gran Joaquín", si bien ha reconocido que no está "pasando por un buen momento", pero ha asegurado que si no se "sintiera capaz" de rendir a satisfacción, "no estaría aquí, no engañaría a nadie".