Manu Barreiro y David Torres pugnan por la titularidad ante el Nastic
Los delanteros Manu Barreiro y David Torres aspiran a iniciar el partido del domingo ante el Nastic de Tarragona como referencia ofensiva del Alavés en el último partido de la primera vuelta.Ambos arietes tienen opciones de ser los sustitutos de un Gaizka Toquero que, por su edema muscular en la pierna derecha, se va a perder el duelo ante los catalanes.
El máximo goleador del Alavés está siendo sometido a un tratamiento conservador para recuperarse de la lesión y el del domingo será el primer duelo que no pueda disputar por tener un problema físico.
Toquero ya se perdió el enfrentamiento ante el Mallorca en Mendizorrotza por acumulación de amonestaciones en la jornada 15.
Las opciones que maneja el técnico, José Bordalás, se centran en ubicar a Manu Barreiro o David Torres en punta de ataque y durante la sesión de hoy en Ibaia ha alternado en diferentes partidillos a ambos jugadores.
En el duelo ante los mallorquines fue Barreiro el que comenzó el partido como titular para suplir al sancionado Toquero y en el inicio de la Liga el gallego estaba llamado a ser el acompañante del exjugador del Athletic de Bilbao en la punta de ataque.
Sin embargo una inoportuna lesión muscular en el mes de julio le llevó a perderse toda la pretemporada. El ariete, que no está completando un buen año, brilló la pasada temporada como máximo goleador, con 11 dianas, en su estreno en la Segunda División.
Por su parte, David Torres ha ganado enteros esta semana en la pugna por la titularidad de cara al domingo después de que el técnico apostara por él para la segunda parte en Soria, aunque antes solo había disputado cuatro minutos de la liga en la octava jornada ante el Osasuna.
Torres jugó los 45 minutos finales tras relevar en el descanso a Toquero, que se retiró lesionado por un golpe recibido en el primer tiempo.
El Alavés recibirá el domingo al Nastic de Tarragona para poner el punto final a la primera vuelta y tratar de llegar a los 42 puntos en el ecuador del campeonato que le asienten en el primer puesto que ostenta desde hace tres jornadas.