Marcelino: "Debemos mejorar en el aspecto ofensivo y respetar mucho al Betis"
real (Castellón), 15 ene (EFE).- El entrenador del Villarreal, Marcelino García, ha comentado este viernes que su equipo debe mejorar, mañana ante el Real Betis, el rendimiento ofensivo mostrado en los últimos partidos y respetar al conjunto sevillano pese a su delicada situación deportiva."Tenemos que hacerlo mejor, estamos capacitados para ello y es lo que nos tenemos que exigir. Nuestro bagaje ofensivo en los dos últimos partidos ha ido peor de lo esperado. Queremos tener más oportunidades. En defensa estamos bien, pero cuando recuperamos el balón tenemos que hacerlo mejor", ha indicado en rueda de prensa.
De las bajas, Marcelino ha indicado que tienen que ver como está Jaume Costa, así como Cedric Bakambu y Bruno Soriano, a los que deben examinar por un golpe y una molestia en el gemelo, respectivamente.
Sin embargo, al ser preguntado por Eric Bailly ha comentado: "preguntarle al médico por la situación de Eric. Yo pongo a jugar a los que están disponibles. Hay varios factores para darle solución al problema de Bailly. A mí me dicen que está apto. Unos jugadores reaccionan de diferente manera ante el dolor. A los que están lesionados no los suelo convocar".
Marcelino no entiende el enfado de los aficionados por la eliminación en Copa y se ha mostrado crítico con esta situación que se ha generado.
"Deberíamos pellizcarnos todos por ver en el lugar que estamos clasificados -en Liga-. Estamos muy por encima del nivel que se nos podía exigir. En Copa quedamos eliminados contra el Athletic y competimos, pero el rival nos superó. Venimos de siete victorias consecutivas en Liga y eso es muy difícil. A veces alucino y no salgo de mi asombro", ha indicado.
"A la gente la veo con su equipo. El otro día nos intentó ayudar pese a no hacer un gran partido. Yo a la afición la veo muy bien, más involucrada y nos ayuda en los momentos de dificultad. Hay que respetar a todo el mundo", ha indicado al ser preguntado por el enfado de los aficionados tras el partido de Copa.
En ese sentido, Marcelino ha añadido que es importante ganar cada partido y que en los que tres años que lleva en el Villarreal "no hemos tiramos nada", por lo que le "ofende que personas cercanas digan eso de nosotros".
"No tiramos la Copa, competimos al máximo nivel cada día y ahí están los resultados. Unas veces nos sale mejor y otras peor", ha insistido.
De las aspiraciones en la segunda vuelta ha comentado que el equipo sabe que "después de una primera vuelta extraordinaria nos queda la segunda para echarlo por tierra o para confirmarlo", pero cree que todo pasa por el siguiente partido.
También ha examinado al Betis, del que ha dicho que "no está bien", pero ha recordado que "ha sumado tantos puntos como nosotros o el Barça fuera de casa", lo que hace que lo tengan que respetar "muchísimo" y que deban hacer "un gran partido para ganar".
"Deberemos tener un bagaje ofensivo mejor si queremos sumar los tres puntos. En nuestra posición cada victoria es muy importante, tanto en casa como fuera. Cada partido es una final", ha comentado del partido de mañana.
Ha asegurado conocer "muy bien" a Juan Merino, nuevo entrenador del Betis, porque coincidió con él. "Nuestra idea es fijarnos en lo que intentaron hacer el otro día contra el Sevilla y que eso nos sirva de base", ha concluido.