El Swansea completa su cuerpo técnico con la llegada del italiano Ambrosetti
El Swansea City ha anunciado este miércoles la llegada del italiano Gabriele Ambrosetti, antiguo jugador del Chelsea, para completar el cuerpo técnico del conjunto galés, dirigido por Francesco Guidolin.Ambrosetti, de 42 años, trabajará junto al mánager, su compatriota Guidolin, y al entrenador, el inglés Alan Curtis, lo que resta de temporada.
"Estoy muy contento de estar aquí. Francesco fue mi entrenador y conozco su estilo y cómo trabaja. Y él, por supuesto, sabe cómo trabajo yo", aseguró Ambrosetti a la página web del equipo galés.
"Hemos estado siempre en contacto, y en cuanto me habló del Swansea en seguida dije que sí. Este recibimiento que hemos tenido nos hace sentirnos muy cómodos, y eso es importante cuando llegas a un país nuevo. El Swansea es un gran club y haremos todo lo posible para mejorar nuestra clasificación en la tabla", continuó el italiano.
Ambrosetti jugó en el Varese y en el Brescia de la Serie A antes de fichar en 1999 por el Chelsea, entonces dirigido por su compatriota Gianluca Vialli.
En los 'Blues' apenas disputó 16 encuentros antes de irse cedido primero al Piacenza y más tarde al Vicenza, donde acabó traspasado en 2003.
Ambrosetti y Guidolin presenciaron el pasado lunes en directo en el Liberty Stadium el vital triunfo del Swansea sobre el Watford (1-0) en la vigesimosegunda jornada de la Premier League.
"Fue estupendo estar en el partido y ver lo bien que jugaron los chicos y haber conseguido los tres puntos. Tenemos un grupo de jugadores de mucha calidad", declaró Ambrosetti.
Tras la victoria del lunes, el Swansea se mantiene en decimoséptima posición de la liga inglesa, con 22 puntos, uno por encima de los puestos de descenso.