Erik Morán: "El Mirandés está haciendo una buena temporada"
El jugador del Real Zaragoza Erik Morán ha declarado hoy que el partido que debe afrontar su equipo el próximo domingo contra el Mirandés va a ser "difícil" porque el conjunto burgalés está cuajando "una buena temporada"."Juegan mañana en Copa y a ver si vienen cansados y no les salen las cosas como hasta ahora. Juegan bien pero un sistema raro y tenemos que contrarrestarlo", ha avisado.
Sobre el cambio de entrenador, con la llegada de Lluis Carreras en sustitución del serbio Ranko Popovic, ha comentado que cuando ocurre una situación así "siempre es difícil" y que la plantilla zaragocista va "poco a poco intentando coger sus ideas".
El centrocampista ha reconocido que "cuesta coger" los planteamientos del nuevo entrenador y que, personalmente, nunca había vivido un cambio de entrenador, pero que cuando ocurre se intenta "agradar al técnico" para que el equipo mejore.
El centrocampista del Real Zaragoza ha destacado que la idea del nuevo preparador, que pretende que se tenga la posesión del balón la mayor parte del tiempo durante los partidos, le beneficia, porque reconoce que le cuesta más defender.
A este respecto ha apuntado que el anterior técnico también quería la posesión del balón pero que con el nuevo intentan salir "más rápido" hacia adelante cuando se roba.
Con respecto al encuentro de la pasada jornada contra el Llagostera ha indicado que tuvieron "bastantes ocasiones" para haber marcado más goles pero que no fueron capaces de concretarlas y que su rival no les creó peligro.
El jugador vasco no ha querido valorar la petición que ha hecho el técnico al club de fichar dos centrocampistas en el mercado invernal.
"Si él lo pide no depende de nosotros. Él sabe lo que quiere y las carencias las ve el entrenador", ha aludido.
Preguntado por si pensaban haber logrado más puntos al finalizar la primera vuelta, Erik Morán ha remarcado que su objetivo está "al final de la competición y no ahora, a mitad".
"Hay que seguir y que la segunda sea mejor que la primera. Hemos tenido racha buenas y partidos que se nos han ido. A mitad no esperábamos más ni menos, lo que queremos es estar arriba al final y para ello hay que hacerse fuerte en casa", ha reafirmado.