Toché: "Todo el mundo pierde con la decisión del Lugo"
El delantero del Real Oviedo Jose Verdú 'Toché' ha lamentado hoy la decisión del presidente CD Lugo de reservar sólo 900 entradas para la afición carbayona algo que, apunta el atacante azul "no es bueno para nadie" y hace que todas las partes "pierdan", incluidos los futbolistas y el ambiente."Cada uno en su casa hace lo que quiere, aunque no creo que esa sea la solución, se vería un partido más bonito con aficionados de los dos equipos en las gradas. Hay que acatarlo, nosotros estamos con lo que decida la afición", ha explicado Toché, que mostraba así su apoyo a las peñas que han cancelado viajes como protesta por los precios.
El delantero, ya recuperado de sus molestias musculares, ha confirmado que esta semana ya está disponible para Sergio Egea después de que el entrenador argentino decidiera no arriesgar con el murciano frente a Osasuna y lo reservara para el partido frente al CD Lugo.
"El CD Lugo es un buen equipo, ya lo demostró en el Carlos Tartiere en el primer partido de Liga y va a ser complicado ganar. Llegamos en una dinámica muy buena, con confianza y queremos mantener la racha", ha señalado el jugador.
Toché, que califica la primera vuelta del equipo con un "notable", ha reconocido que hay muchas cosas que mejorar aún tanto a nivel colectivo como a nivel personal, y ha confesado que le encantaría mantener un buen promedio de goles que "ayuden al equipo a seguir en la parte alta".
El delantero ha insistido en lo igualada que está la competición aunque ha advertido que el Real Oviedo "no es mejor que nadie, pero tampoco peor" por lo que aboga por "ser regulares en casa y evitar sorpresas", todo ello sabiendo, puntualiza, que "va a costar ganar cualquier partido".
"Al principio encajar tanto era un punto débil a mejorar, pero ya lo hemos solucionado y el equipo es muy solidario en defensa, hay un gran bloque y somos una piña. Si dejamos la portería a cero arriba tenemos muchas alternativas y ganaremos muchos partidos", ha dicho.
La primera plantilla se ha entrenado con la ausencia de Vila, baja por una rotura fibrilar; Miguel Linares, que continúa entrenando al margen del grupo por su fascitis plantar, y Verdés, que arrastra desde hace dos semanas un esguince y jugó infiltrado frente a Osasuna.
El entrenador azul Sergio Egea, que comparecerá mañana tras la sesión a puerta cerrada, recupera a Toché y a Erice, que ya ha cumplido sanción, aunque podría perder a Aguirre, que ha dado el susto al dolerse de un tobillo y finalmente se ha retirado antes de tiempo del entrenamiento. EFE.