Valencia no pierde ida de los cuartos en Mestalla desde hace casi medio siglo
El Valencia, que recibe el próximo jueves a Las Palmas en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, no conoce la derrota en Mestalla en el primer envite de esta ronda desde hace casi medio siglo.La última vez que el conjunto valenciano perdió como local en el encuentro de ida de unos cuartos de final fue en la temporada 68-69, cuando el Elche se impuso por 1-2, con goles de Ansola para los locales y Serena y Casco para los visitantes y más tarde fue eliminado de la competición tras no pasar del empate (1-1) en territorio ilicitano.
Desde entonces, el Valencia ha disputado un total de 19 eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey de la cuales tan solo en ocho ocasiones no dispuso del factor campo a su favor y jugó el primer envite ante su público.
El balance en estos ocho encuentros fue de cinco victorias y tres empates aunque una de las ocasiones en las que firmó tablas fue ante su próximo rival, Las Palmas, contra quien empató a cero y fue eliminado en la vuelta al caer por 2-0 en el estadio Insular.
Por el contrario, las últimas cuatro veces que se ha visto en dicha situación ha solventado el compromiso con un triunfo.
La última vez fue hace cuatro temporadas cuando goleó al Levante (4-1), antes - 2008-2009 - se había impuesto al Sevilla (3-2); mientras que en el curso 2007-2008 la víctima fue el Atlético (1-0) y en la 90-91 el Mallorca (1-0).
Sin embargo de esos cuatro triunfos tan solo dos sirvieron para progresar a las semifinales, ya que tanto Sevilla como Mallorca le dieron la vuelta a la eliminatoria.