El chileno Igor Lichnovsky llega a Gijón para incorporarse al Sporting
El central chileno Igor Lichnovsy se encuentra desde esta tarde en Gijón pendiente de que el Oporto complete la documentación para convertirse en el primer refuerzo del Sporting, al que llega para ser el sustituto del colombiano Bernardo, lesionado para lo que resta de temporada.Tras llegar a Asturias Lichnovsky se dirigió directamente a las instalaciones de la Escuela de Mareo para mantener una reunión con el director deportivo, Nico Rodríguez, a la que posteriormente se unieron el vicepresidente, Javier Fernández, y el entrenador Abelardo Fernández en un restaurante gijonés.
El primer refuerzo rojiblanco, que llega en calidad de cedido al Sporting, es un central de 21 años y 1,90 de estatura que este miércoles jugó el partido completo con el Oporto en la Copa de Portugal, pero que habitualmente jugaba en el segundo equipo.
La intención del Sporting era presentar al jugador este jueves, pero la falta de un documento que debe de enviar el club portugués ha llevado a los responsables del conjunto asturiano a aplazarla, probablemente, hasta mañana, viernes, aunque no querían que coincidiese con el partido ante la Real Sociedad que se jugará a las 20.30 horas.
Lichnovsky es internacional en todas las categorías con Chile e incluso el hasta hoy seleccionador Jorge Sampaoli le alineó en dos amistosos con la selección absoluta.
El cuerpo técnico del Sporting trabaja en incorporar otros dos jugadores en el mercado de invierno y las preferencias de Abelardo pasan por un defensa que pueda jugar de central y lateral derecho y un delantero, siempre dentro de las restricciones que impone al club gijonés la Liga de Fútbol Profesional. EFE.