El ADO Den Haag veta a 22 hinchas por cánticos racistas contra el Ajax
El ADO Den Haag, club que milita en la Eredivisie holandesa, anunció hoy la prohibición de entrar a sus partidos en casa y a domicilio a 22 hinchas que profanaron cánticos racistas en su último partido contra el Ajax, que se saldó con 0-1 a favor de los de Ámsterdam.Estos seguidores hicieron ruidos imitando a un mono cada vez que el jugador del Ajax Riechedly Bazoer tocaba la pelota, a pesar de que se les llamó la atención tres veces por megafonía instando a que parasen.
En un comunicado, el ADO Den Haag informó de que les ha comunicado a los 22 hinchas la posibilidad de que tengan que pagar ellos mismos las sanciones económicas que la Federación de Fútbol Holandesa (KNVB, por sus siglas en neerlandés) imponga al club por los cánticos.
El club explicó que la rápida identificación de los autores de los gritos racistas fue gracias a un sistema avanzado de videovigilancia, que está implantado en el estadio.
En una entrevista en la web oficial del Ajax, Bazoer afirmó "no entender que en 2016 siga habiendo racismo en los estadios", y manifestó su malestar por haber escuchado "cánticos y ruidos extraños durante casi todo el partido".