El Leganés busca trasladar su solidez en casa a la segunda vuelta
Leganés y Almería se enfrentan el sábado en Butarque, en un duelo entre equipos con rachas opuestas, en el que los madrileños, que están en puestos de fase de ascenso, miden su fortaleza en casa, donde todavía no han perdido, ante un equipo almeriense que sigue en zona de descenso y aún no ha ganado fuera.El Leganés arranca la segunda vuelta de la Liga Adelante en el mismo lugar donde concluyó la primera, en casa ante su público, lo que se antoja propicia teniendo en cuenta que el equipo es el único invicto como local en lo que va de competición.
En esta ocasión el rival será el Almería, uno de los tres conjuntos que ha sido capaz de vencerle esta temporada. Aquel triunfo es uno de los dos que ha cosechado el conjunto andaluz ante los blanquiazules en las nueve ocasiones que se han enfrentado. El resto de duelos se saldaron con tres empates y cuatro victorias 'pepineras'.
Más allá de la trascendencia del choque, en el que una victoria permitiría a los de Garitano mantenerse en los puestos de "playoff" de ascenso, la tarde será especial para los abonados más veteranos del club ya que los doscientos primeros serán homenajeados en un muro donde figurarán sus nombres
En lo deportivo, son baja el canario Omar Ramos por acumulación de amonestaciones y el central Pablo Insua por sanción. Además se lo pierden por lesión el lateral César Soriano, el delantero Guillermo y el centrocampista Ruiz de Galarreta. Si estará, por el contrario, el argentino Martín Mantovani tras perderse el último partido. La duda es saber si será Albizua o Bustinza quien le acompañará en el centro de la zaga.
A pesar de ser tercero por la cola con 18 puntos, a cuatro de la salvación, la UD Almería ha mejorado desde la llegada a su banquillo del argentino Néstor Gorosito y pese a caer la pasada jornada en casa contra el Córdoba (0-1), ya que antes debutó con victoria ante la Llagostera (2-1) y luego empató a uno en Miranda de Ebro.
Por ello, los rojiblancos esperan cambiar la pésima racha que llevan como visitantes en esta Liga, en la que sólo han sumado cinco puntos a domicilio después de otros tantos empates, y lo intentará ante un Leganés que es quinto y no ha perdido este año en Butarque.
El Almería quiere mantener la imagen de las dos últimas jornadas, a pesar de que le faltó pegada para vencer al Córdoba y al Mirandés, pero parece haber reaccionado y va de menos a más en su juego.
Gorosito parece tener claro el once, aunque no lo ha anunciado en su comparecencia, con la entrada del defensa Ximo Navarro, que ha superado en principio las molestias que tenía.
Otra novedad podría ser la vuelta al lateral zurdo del argentino Sebastián Dubarbier, en detrimento de uno de sus últimos fichajes, el uruguayo 'Teto' Goñi, a quien "le falta un poquito porque había hecho la parte física en Tigres y no había hecho entrenamiento con pelota", reconoció el técnico argentino, que solo se plantea que su equipo gane su primer partido fuera.
- Alineaciones probables
Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Albizua, Luis Ruiz; Alberto Martín, Sastre, Gabriel; Rubén Peña, Szymanowski, Borja Lázaro.
Almería: Casto; Iago Díaz, Ximo Navarro, Morcillo, Dubarbier; Fatau, Lolo Reyes; Quique, Soriano, Iván Sánchez; Quique.
Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (C. Asturiano).
Estadio: Butarque.
Horario: 20.15 hora local.