Gorosito confía en romper las estadísticas; "si no, nadie iría a Leganés"
El técnico de la UD Almería, el argentino Néstor Gorosito, confió en que su equipo rompa este sábado las estadísticas en su visita a Leganés, donde el conjunto madrileño no ha perdido esta temporada ningún partido, ya que, "si no, no iría ningún equipo a jugar" a Butarque."Son todas historias del fútbol y toda historia es diferente. Las estadísticas están para romperse y la historia está para que se termine en algún momento, esperemos poderlas llevar a cabo", dijo en rueda de prensa el entrenador del cuadro rojiblanco, antepenúltimo de la Liga Adelante con 18 puntos.
Gorosito tiene claro que el Almería puede lograr un buen resultado en Butarque, pero con condiciones, al considerar que "lo más importante" es que si su equipo rinde "en la medida esperada", dependerá de sí mismo.
"Ellos proponen un juego de ataque rápido, constaste, con la salida de Mantovani principalmente y de Soriano, más Víctor Díaz y Albizua por el sector izquierdo. Se vuelcan un poco más a ese lado y hay que estar atentos a los desbordes de Szymanowski porque desbordan por ahí y culminan por el otro lado", dijo el argentino.
El técnico del Almería aseguró que en la última derrota por 0-1 ante el Córdoba el gol visitante fue ilegal, pero insistió en que ahora solo quiere mirar hacia el frente y valoró, además, la evolución de su delantero nigeriano Kalu Uche.
"A Uche lo vimos mejor, a Teto Goñi -defensa uruguayo- todavía le falta un poquito porque había hecho prácticamente la parte física en Tigres y había hecho casi muy poco con pelota. Estamos tratando de que se ponga de la mejor forma", argumentó Gorosito, para quien, en todo caso, ganar en Leganés tampoco les permitiría tomarse un respiro.
Según el argentino, "no va a haber un partido bisagra" porque, si vencen en Leganés, después no pueden perder con el Zaragoza, y añadió: "Tenemos que ganar al Leganés, al Zaragoza y a Osasuna; no hay respiro, pero bienvenido sea porque cuando estás en un equipo importante hay que ganar y asumir la responsabilidad", concluyó.