Shirókov, capitán de la selección rusa, deja el Spartak de Moscú
El capitán de la selección absoluta de Rusia, Román Shirókov, anunció este viernes que ha roto el contrato que le unía al Spartak de Moscú para buscar otro equipo que le permita preparar la Eurocopa 2016."Hoy hemos estampado nuestras firmas en el documento que rescinde el contrato de acuerdo mutuo y sin compensaciones para las partes", dijo el jugador, de 34 años, a la agencia de información deportiva "R-Sport".
Shirókov mostró agradecimiento al club moscovita y anunció que busca un equipo "en el que pueda jugar partidos para preparar el campeonato de Europa y ser útil".
El veterano centrocampista fichó por el Spartak en verano de 2014 en calidad de agente libre para poco después integrarse como cedido en las filas del Krasnodar, aunque esta temporada volvió al equipo moscovita.
Formado en la cantera del CSKA de Moscú, otro legendario club de la capital rusa, Shirókov logró sus mejores resultados en las filas del Zenit de San Petersburgo, con el que ganó dos campeonatos de Rusia (2010, 2012) y una Copa de la UEFA (2008).