El chileno Lichnovsky llega al Sporting dispuesto a jugar ante el Valencia
El defensa chileno Igor Lichnovsky, que jugará en el Sporting hasta el final de temporada cedido por el Oporto, ha dicho hoy en su presentación como refuerzo de la entidad asturiana que está dispuesto a jugar ante el Valencia la próxima jornada, y ha dejado abierta la posibilidad de seguir en club después de junio.El central, de 21 años, llega al conjunto gijonés después de que la entidad asturiana obtuviera el permiso de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para incorporar al joven chileno, que sustituirá al colombiano Bernardo, baja para el resto de la liga debido a la rotura de ligamentos laterales y cruzados y del menisco de la rodilla derecha.
La presentación de Lichnovsky se ha celebrado este mediodía en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde el jugador ha comparecido con la camiseta que lucirá con el dorsal 4, acompañado por el director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez.
Lichnovsky, que se ha mostrado dispuesto a jugar en Valencia si el entrenador lo considera conveniente, ha apuntado que se encuentra "encantado" con el ambiente que ha vivido en el estadio de El Molinón, en el que el chileno presenció el triunfo por 5-1 logrado por los rojiblancos ante la Real Sociedad en la última jornada.
El chileno ha revelado, entre sonrisas, que el exrojiblanco Cote, su compañero en el Oporto, le ha dicho que el Sporting es el "mejor club del mundo", a lo que ha añadido que "igual exagera un poco".
"Sé que el Sporting me seguía desde el verano", ha afirmado Lichnovsky, quien ha apuntado que "no se puede descartar" que vaya a continuar en el club asturiano cuando finalice el periodo de cesión.
"Tengo dos años más en el Oporto pero ahora lo más importante es que el equipo siga en Primera", ha manifestado el defensa, que ha apuntado que el pasado viernes, en el enfrentamiento Sporting-Real Sociedad, vio a su nuevo equipo "muy ordenado"
Ha reconocido que tiene ganas de conocer al colombiano Bernardo, y también ha precisado que tiene sus "características propias", ya que el chileno entiende que si está aquí "es por algo".
Igor Lichnovsky, nacido en Peñaflor (Santiago de Chile) el 7 de marzo de 1994, ha sido internacional en todas las categorías de la selección de Chile, incluido el equipo absoluto.
Hijo de padre austríaco, el jugador, de 1,86 metros y 80 kilos, se inició en el fútbol de niño en la Comuna de Peñaflor, de donde pasó al Universidad de Chile con 10 años de edad, y con 17 años debutó con su primer equipo para ser luego traspasado al Oporto en junio de 2014.