Gayà: "Las cosas no van por el buen camino"
El defensa del Valencia José Luis Gayà reconoció este martes en la rueda de prensa que la trayectoria del equipo no es la idónea, aunque mostró su convicción en mejorar y eliminar a la UD Las Palmas para clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey."Las cosas no van por el buen camino pero no queda otra que seguir avanzado. Claro que me duele ver al Valencia perder o empatar", indicó el futbolista, quien admitió que no está viviendo un buen momento en lo deportivo.
"Es verdad que no estoy contento conmigo mismo. El año pasado fue todo muy bonito porque las cosas a nivel general salían. Este año no estamos así. No sólo soy yo. Influye que el equipo no está bien", continuó.
Aunque no renunció a reaccionar de inmediato porque "no queda otra que seguir mejorando en los entrenamientos y mirar hacia delante", ya que subrayó que el próximo jueves se juegan el pase a las semifinales de la Copa del Rey en Las Palmas.
"Sabemos de la importancia que tiene el próximo partido contra Las Palmas. Está claro que no estamos haciendo una buena temporada. Tenemos la ilusión de la Copa, estamos a un partido de las semifinales. Afrontaremos el próximo partido como una final. Tenemos mucha confianza en nosotros, creemos en nosotros y seguro que pasaremos", avanzó.
Respecto a las claves para superar el duelo copero, Gayà indicó: "Confío mucho en el equipo. Creo que haremos un buen partido contra Las Palmas. Hay que salir a meter un gol rápido, salir a por ellos desde el principio y presionarles arriba como hicimos en Mestalla".
De hecho, el internacional sub-21 confesó que les hubiera gustado jugar la vuelta "con ventaja pero las cosas no salieron". "Claro que veo al equipo capacitado. Este equipo siempre compite y tenemos que salir a marcar un gol", apostilló.
Gayà recordó que el vestuario comprende el enfado de la afición por la temporada, aunque recordó que el Valencia está cerca de jugar una final copera: "No estamos contentos con la temporada. Entendemos a la gente y a la afición. Lo vamos a dar todo para lo que resta de temporada. Tenemos un partido importante que si pasamos estamos a 180 minutos de jugar una final".
Por último, habló de sus problemas físicos en el pubis que le han mantenido lejos de los terrenos de juego y admitió que deberá trabajar la zona para volver a rendir a pleno rendimiento.
"El tema de mi lesión es difícil. El pubis es un tema complicado. He estado un mes parado e intento estar al máximo. Hay que seguir trabajando y mejorando la zona", concluyó.