De Bruyne asegura que estará 10 semanas de baja
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Liverpool-Manchester City, final de la Copa de la Liga en Wembley
-
El City remonta ante el Everton y se cita con el Liverpool en la final (3-1)
El atacante belga del Manchester City, Kevin De Bruyne, estará alrededor de seis semanas fuera de los terrenos de juego después de haber sufrido una lesión de en el tobillo y la rodilla, según confirmó este jueves el agente del jugador.
Más tarde, el jugador ha anunciado en su cuenta de Twitter que la lesión lo tendrá de baja unas diez semanas. De Bruyne, de 24, autor de un gol y una asistencia en el triunfo 3-1 del City sobre el Everton en el partido de vuelta de semifinales de la Copa de la Liga (Capital One Cup), se lastimó la rodilla después en un lance del juego con el defensa argentino Ramiro Funes Mori.
El futbolista fue retirado en camilla en el minuto 93 del encuentro y este jueves se ha conocido el alcance de la lesión: desgarro en el tobillo y en el ligamento lateral de la rodilla.
"Hablé con él hace un rato y está un poco triste. Se va a perder la final de la Copa de la Liga y los partidos de Liga de Campeones, que son muy importantes. Pero estas cosas suceden en el fútbol y lo único que puede hacer es trabajar duro y volver", dijo el agente del futbolista, Patrick de Koster, a la cadena británica Sky Sports.
"Necesitará una rehabilitación de seis semanas, pero va a ver a más expertos hoy. Creo que el viernes tendremos más novedades sobre cuándo volverá a jugar", añadió.
Así, De Bruyne, pieza clave en el esquema de Manuel Pellegrini desde su llegada el pasado verano procedente del Wolfsburgo, se perderá el partido de cuarta ronda de FA Cup contra el Aston Villa (30 enero), los encuentros de Premier League frente a Sunderland (2 febrero), Leicester (6 febrero), Tottenham (14 febrero), Liverpool (2 marzo) y Aston Villa (5 marzo), y la ida de los octavos de final de Champions contra el Dinamo Kiev (24 febrero).
Just got back from the specialist. I'll be out for around 10 weeks.
— Kevin De Bruyne (@DeBruyneKev) enero 28, 2016