El Almería confía reengancharse con la salvación y el Zaragoza con el ascenso
El Estadio de los Juegos Mediterráneos reúne este domingo al mediodía a dos equipos con ganas de reencontrarse con la victoria, el Almería para seguir en su lucha por salir de los puestos de descenso y el Zaragoza para reengancharse al grupo que pelea por el ascenso a Primera.El conjunto andaluz, con dos derrotas consecutivas, ha bajado en el efecto recuperador que le dio la llegada a comienzos de 2016 del técnico argentino Néstor Gorosito, quien sumó cuatro de los primeros seis puntos en disputa.
El encuentro de este domingo es aceptado en el Almería como una final por ese déficit de buenos resultados en un equipo que al inicio de la campaña se planteó como objetivo el retorno a la Liga BBVA.
El técnico suramericano ha probado varias maneras para encontrar el mejor rendimiento, pero el paso al frente para superar el obstáculo que representan los rivales no llega.
La cita supone un nuevo reto para un equipo que durante la semana ha ensayado con diferentes jugadores, pero siempre ha vuelto al mismo once, que podría presentar el debut del argentino Esteban Saveljich, que se incorporó a la disciplina el pasado lunes.
Saveljich ha llegado en mejor estado de forma de como lo hizo el uruguayo Ernesto Goñi, por eso apunta a un once que podría arrancar con tres centrales y dos carrileros.
Todo señala que podrían caerse jugadores como el chileno Lolo Reyes o Fernando Soriano, titulares en el último partido disputado en Leganés, como también podría suceder con Antonio Puertas.
Por lo visto, parece probable que Gorosito apueste por poner de inicio a los tres delanteros claros de los que dispone el equipo, teniendo en cuenta que Cristian Herrera, aunque viajó en la convocatoria a Leganés, no está entre los elegidos. Así, Quique, Chuli y Kalu Uche apuntan a ser titulares.
Un Real Zaragoza en cuadro visita Almería con la necesidad imperiosa de cortar la racha negativa que atraviesa, que le ha llevado a la duodécima posición, para no alejarse más de la parte alta de la clasificación.
El conjunto aragonés ha sumado en los últimos seis encuentros cinco puntos de dieciocho posibles y ni la llegada, tras la salida del serbio Ranko Popovic, de Lluis Carreras como nuevo técnico, ha podido evitar esa tendencia negativa, habiendo jugado tres encuentros en casa.
El Real Zaragoza no mejora con Carreras y la presión recae a medida que se suceden los partidos con más fuerza sobre los jugadores, que al inicio de campaña se apuntaron al objetivo del ascenso directo, una meta que ahora está a ocho puntos y que jornada a jornada se ves más lejos.
Además, y para complicar las cosas, afronta el encuentro contra el Almería con numerosas bajas. A las ya conocidas de los lesionados Jaime, Wilk y Abraham, de larga duración, el equipo ha visto como en las últimas jornadas han caído los dos laterales derechos, Marc Bertrán e Isaac, a las que se unen los sancionados Erik Morán y Cabrera.
La única buena noticia es que recupera al lateral izquierdo Rico, que no pudo jugar contra el Mirandés por una elongación y que es el único lateral en condiciones que le queda.
Con este panorama, Carreras presentará una defensa inédita esta temporada y con dos jugadores en el eje, Rubén y Mario, faltos de ritmo competitivo.
El primero de ellos jugó el pasado domingo, después de haber sufrido un esguince de rodilla en octubre, mientras que los interminables problemas físicos de Mario, que la pasada temporada era titular indiscutible, le han impedido debutar esta campaña.
- Alineaciones probables:
UD Almería: Casto; Iago Díaz, Saveljich, Ximo Navarro, Morcillo, Dubarbier; Quique González, Fatau, José Ángel, Chuli; y Kalu Uche.
Real Zaragoza: Bono; Vallejo, Mario, Rubén, Rico; Dorca, Diamanka, Sergio Gil o Javi Ros; Dongou, Ángel y Pedro.
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco).
Estadio: Juegos Mediterráneos.
Hora: 12.00.