Erik Hamrén dejará de entrenar a Suecia después de la Eurocopa de Francia
El seleccionador sueco de fútbol, Erik Hamrén, anunció este lunes que dejará el cargo cuando finalice su contrato después de la Eurocopa de Francia."Es una decisión que he madurado durante el año pasado. He tenido el mejor y más prestigioso trabajo del fútbol sueco, pero siento que lo correcto es terminar, es hora de hacer algo distinto", declaró hoy en rueda de prensa en Estocolmo.
El técnico sueco dijo que solo había informado de su marcha a un jugador, Zlatan Ibrahimovic, la estrella y capitán del equipo, al que llamó anoche por teléfono.
Suecia consiguió el billete para Francia 2016 al eliminar a Dinamarca en la eliminatoria de repesca disputada en noviembre.
Hamrén, de 58 años y que sustituyó en el puesto a Lars Lagerbäck en 2009, clasificó a Suecia para la Eurocopa de Ucrania y Polonia.
Tras caer contra Portugal en la repesca para el Mundial de Brasil, la Federación Sueca lo renovó hasta la siguiente Eurocopa.
Los medios suecos mencionan entre sus posibles sustitutos a Håkan Ericson, que hizo campeona el verano pasado a la selección sueca sub-21; Jörgen Lennartsson, técnico del Gotemburgo; y Henrik Larsson, actualmente al frente del Helsingborg.
En declaraciones a la televisión pública SVT, Larsson se desmarcó de la lista de aspirantes.
"No va a ocurrir. Tengo contrato con el Helsingborg dos años más", dijo el exjugador del Barcelona y del Celtic y una leyenda del fútbol sueco.