Valle quiere un Oviedo ante el Albacete con "misma ambición" que frente líder
El jugador del Real Oviedo Borja Valle ha destacado que el partido del próximo domingo frente al Albacete será complicado pese a la distancia que separa a ambos equipos en la tabla, y ha apostado por afrontarlo con la "misma ambición, ganas y saber estar" que el equipo mostró ante el Alavés, líder de la categoría."En la segunda vuelta los que más aprietan son los de abajo porque tienen más necesidad y mucho miedo a seguir ahí, perder dos partidos más y no salir"·, ha dicho el futbolista, que considera el encuentro del domingo "complicado", aunque "miras la clasificación y ves diferencia, pero no la hay".
Para el berciano, que marcó el tanto carbayón, el empate frente al Alavés deja cierto sabor agridulce por el resultado final, ya que fue "demasiado castigo para el trabajo que realizó el equipo", pero ha destacado que los azules hicieron un gran partido, en el que, el líder "hizo su fútbol y lo puso muy difícil".
"Tuvimos dos o tres minutos en los que quizá estuvimos fuera del partido y nos penalizaron demasiado, el resto lo hicimos a un nivel muy alto, con el balón casi todo el partido y creando ocasiones", ha señalado.
El mediapunta ha reconocido que se encuentra "muy bien a nivel individual", y ese estado de forma ha hecho que, pese a las lesiones, el técnico azul Sergio Egea siempre cuente con él en sus alineaciones, confianza que el leonés agradece y que intenta devolver "respondiendo en el campo, y si es con goles, mejor".
Valle ha valorado que lo cierto es que a día de hoy se encuentran "muy contentos" porque al final no han perdido en ocho partidos, lo que considera una "barbaridad".
"Hemos sacado muy bien un mes de enero complicado y toca trabajar para hacer mejor lo que resta porque si ahora empiezas a perder lo que has hecho en enero no vale de nada", ha advertido el atacante carbayón.
Al oviedista lo que ya no le sorprende es el apoyo de la afición, algo que "siempre agradecerá el vestuario" y que valió de mucho a los futbolistas el pasado sábado, sobre todo en los momentos en los que "tocó apretar", lo que certifica, en palabras del propio Valle, que el Oviedo es el equipo "más respaldado de toda la categoría".
La primera plantilla se ha entrenado hoy sin Linares, que continúa lesionado, y con la ausencia de Josete, el central que el conjunto azul fichaba hace unas semanas por la baja de Borja Gómez y que, según se ha confirmado hoy, sufre una rotura de fibras en el cuádriceps izquierdo.