La Junta de Andalucía expedienta al Sevilla por infracción a la competencia
La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA), adscrita a la Junta de Andalucía, ha incoado un expediente sancionador al Sevilla FC "por posible infracción del artículo 2 de la Ley de Defensa de la Competencia", ha anunciado este martes en un comunicado la Consejería de Economía y Conocimiento.El expediente lo abrió el Departamento de Investigación de la ADCA el 25 de enero para analizar posibles prácticas anticompetitivas por supuestas conductas abusivas cometidas en relación con venta de entradas y ayudas a la contratación de viajes para la final de la Liga Europa, disputada en Varsovia en mayo de 2015.
Estos hechos se comenzaron a investigar a mediados de 2015, tras una denuncia presentada en la ADCA que alertaba de que el Sevilla FC SAD habría vulnerado al artículo 2 de la Ley de Defensa de la Competencia, que prohíbe "la explotación abusiva por una o varias empresas de su posición de dominio en todo o en parte del mercado nacional".
El comunicado ha explicado que el Departamento de Investigación de la ADCA "podrá llevar a la práctica cuantas acciones considere oportunas para el esclarecimiento de los hechos y la eventual determinación de responsabilidades", y que el procedimiento sancionador puede durar un máximo de dieciocho meses.
El Sevilla ha informado en su página web de que confía en que este caso se archive y ha recordado el gran esfuerzo económico que realizó para bonificar a sus abonados el precio de las entradas y del desplazamiento a dicha final continental en Varsovia.
El club sevillista asegura tener el convencimiento de que no ha incurrido en ninguna infracción a la legalidad vigente en la actuación que ahora se cuestiona por la ADCA.
Asimismo, lamenta profundamente la apertura del expediente y confía en que quede archivado definitivamente, tras la correspondiente tramitación administrativa, especialmente teniendo en cuenta el esfuerzo económico y organizativo que tuvo que hacer para facilitar el desplazamiento de una gran cantidad de sus seguidores a Varsovia en condiciones lo menos gravosa posible para su afición. EFE.