Los modestos buscan seguir dominando Apertura paraguayo en jornada adelantada
La tercera jornada del Apertura paraguayo, que se disputará el miércoles y el jueves, tiene como protagonistas a los modestos que encabezan la tabla, entre ellos Deportivo Capiatá, que opta a mantenerse de líder si vence a Rubio Ñu, tercero y otra de las sorpresas del inicio del torneo.El equipo de la ciudad de Capiatá, próxima a Asunción, es el único que han ganado los dos encuentros disputados hasta ahora, y en teoría no tiene porque desperdiciar la ventaja que tiene el miércoles, cuando jugará en casa contra un Rubio Ñu del que le separan tres puntos de diferencia.
Dos horas después de ese partido saldrá al campo el segundo de la clasificación, Sportivo Luqueño, ubicado a dos puntos de los capiateños y que el fin de semana dio un golpe de mano al imponerse a Cerro Porteño (2-1).
Con ese bagaje, los de Luque se enfrentan fuera de su cancha a un rival asequible, River Plate, recién ascendido, tras más de 20 años en las divisiones inferiores, y noveno en la tabla.
En cuanto a los grandes, a Cerro Porteño, ganador del Apertura del pasado año, le urge una victoria contra General Caballero, el segundo ascendido, para subir posiciones, ya que está quinto y a tres puntos de Deportivo Capiatá.
También le conviene que esa posible victoria esté acompañada de una imagen convincente, ya que el Ciclón ha iniciado el Apertura con un juego pobre y poco definido, pese a los refuerzos con los que cuenta el nuevo técnico, el venezolano César Farías.
Otro equipo que requiere puntos es Olimpia, octavo en la general, también a tres puntos del líder.
Los hombres de Francisco Arce están lejos del nivel de juego con el que conquistaron el Clausura 2015, y no será un camino de rosas doblegar a Nacional, que saldrá de local en el Defensores del Chaco.
Programación
.Miércoles, 3 de febrero
Deportivo Capiatá-Rubio Ñu
River Plate-Sportivo Luqueño
.Jueves, 4 de febrero
Libertad-Sol de América
Cerro Porteño-General Caballero
General Díaz-Guaraní.