Oier: "Estamos igual de obligados a ganar que antes de la derrota en Miranda"
El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo ha afirmado hoy que el equipo pamplonés está "igual de obligado a ganar" el próximo domingo ante el Almería en El Sadar que antes de la derrota del pasado domingo frente al Mirandés en Anduva, donde los navarros encajaron un 4-0 con dos penaltis y dos expulsados."Es importante ganar siempre. No vamos a arreglar nada porque el 4-0 ya no tiene arreglo. Tenemos otra oportunidad de sumar. No creo que estemos más obligados, estamos igual de obligados", ha manifestado Oier en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
El jugador navarro ha lamentado la derrota en Miranda, "a nadie le gusta perder 4-0", ha dicho, pero ha indicado que han "pasado página" tras analizar los errores para afrontar el partido contra el Almería "con ilusión".
"Sabemos que es una oportunidad muy bonita como fue la de Miranda y tenemos mucha ilusión de volver a la senda de la victoria", ha agregado.
Oier ha admitido que el Almería, en puestos de descenso, vendrá a Pamplona "con mucha necesidad", pero cree que el conjunto andaluz "está más cerca de salir del descenso".
Ha comentado que tiene una plantilla "muy potente" y que será un "rival muy fuerte" el domingo en El Sadar, pero ha destacado que Osasuna, a dos puntos del ascenso directo, sigue con la "ilusión intacta" de pelear por regresar a Primera División.
El futbolista 'rojillo', que ha señalado que Osasuna tiene una plantilla "muy equilibrada y competitiva" tras cerrarse el mercado invernal, ha declarado que será "difícil" que el domingo haya un buen ambiente en la animación de El Sadar tras las detenciones esta semana de 18 miembros del grupo de aficionados Indar Gorri.
Todos ellos fueron puestos ayer en libertad al atribuirles el juez un delito de pertenencia a grupo criminal, por su supuesta participación en peleas violentas con otras aficiones radicales, hermanadas o enfrentadas, dentro de una investigación que no se dirige contra Indar Gorri, sino contra personas en concreto.
Oier ha afirmado que como jugador quiere que "el ambiente no esté enrarecido por estas circunstancias" sucedidas esta semana, pero ha indicado que "será difícil que se arreglen las cosas y el domingo tengamos un ambiente fenomenal".
"Pido a todos que nos apoyen y animen, aún sabiendo que es una circunstancia complicada para ellos también", ha dicho.
"Considero que Indar Gorri es una sección muy importante en el estadio para la animación y el ambiente en el estadio, creo que coincididos todos, así como el resto del estadio. Sin el resto del estadio tampoco haríamos nada, solo con Indar Gorri", ha opinado.