El líder Nápoles busca ante el Carpi el récord de ocho triunfos seguidos
El líder Nápoles, que lleva siete triunfos seguidos en la Serie A, puede batir su mejor registro el domingo ante el ascendido Carpi, en una jornada en la que el Juventus, segundo clasificado, visitará el campo del Frosinone y el Roma, próximo rival del Real Madrid en Liga Campeones, recibirá al Sampdoria.Andrea Montolivo
El conjunto napolitano llega a la cita del domingo en gran estado de forma, tras la séptima victoria seguida lograda contra el Lazio en la última jornada, y con un triunfo en casa ante el modesto Carpi puede establecer su nuevo récord, antes del choque directo contra el Juventus de la próxima semana.
El técnico Maurizio Sarri puede contar con el argentino Gonzalo Higuaín, que promedia un gol por partido (23 tantos en 23 jornadas), y con el español José Callejón, que ya lleva cuatro dianas en 2016. La delantera napolitana, la más prolífica del campeonato, será completada por Lorenzo Insigne.
El Juventus, segundo clasificado, visitará el campo del ascendido Frosinone buscando prolongar a catorce su racha de victorias seguidas. El conjunto turinés no podrá contar con el croata Mario Mandzukic, lesionado, y con Simone Zaza, sancionado, y se entregará al español Álvaro Morata y al argentino Paulo Dybala.
El técnico Massimiliano Allegri tendrá que reinventar el once titular ya que también faltarán el chileno Martin Cáceres, que se lesionó al tendón en la última jornada, y el alemán Sami Khedira. Giorgio Chiellini sigue con unas molestias musculares y podría descansar en vista del choque fundamental con el Nápoles de la próxima semana.
El nuevo Roma del técnico Luciano Spalletti, que logró su segunda victoria seguida al vencer al Sassuolo en la anterior jornada, recibirá al Sampdoria. El argentino Diego Perotti y Stephan El Shaarawy, fichajes del mercado invernal, saldrán desde el comienzo y acompañarán al bosnio Edin Dzeko en la delantera.
Los romanos, quintos clasificados, tratarán de recortar distancias con el Inter, que le queda a tres puntos. Los milaneses visitarán el campo del colista Verona y se entregarán al argentino Mauro Icardi, que le dio el último triunfo ante el Chievo, en un tridente ofensivo completado por Eder y el serbio Adem Ljajic.
Fiorentina y Milan se enfrentarán a Bolonia y Udinese, respectivamente. Los toscanos son terceros y necesitan ganar para seguir luchando por la calificación a la próxima Liga Campeones. Por su parte, el Milan viene de dos victorias seguidas y puede prolongar su racha en San Siro ante un Udinese en crisis de resultados.
En la zona baja de la tabla Génova y Palermo buscarán puntos importantes ante Lazio y Sassuolo, respectivamente. Tanto los genoveses como los sicilianos están viviendo una temporada decepcionante y necesitan mantener las distancias con Carpi y Frosinone, que están recortando puntos.
El programa de la jornada se completará con los duelos de la zona central de la clasificación Empoli-Atalanta (los visitantes no ganan desde el pasado 13 de diciembre) y Torino-Chievo.
.
. Sábado 6 febrero:
18.00 Bolonia-Fiorentina 20.45 Génova-Lazio
. Domingo 7 febrero:
12.30 Verona-Inter 15.00 Milan-Udinese 15.00 Nápoles-Carpi 15.00 Sassuolo-Palermo 15.00 Torino-Chievo 18.00 Atalanta-Empoli 20.45 Roma-Sampdoria.