Merino afirma que "el partido ante el Valencia es una final"
El entrenador del Real Betis, Juan Merino, ha indicado este viernes que está "mentalizado y concentrado para un partido muy importante" como el que su equipo disputa el domingo en el Villamarín ante el Valencia, pues aunque "queda mucho", ya se ha atrevido a calificarlo como "una final".Merino, en la sala de prensa de la ciudad deportiva bética tras el entrenamiento que dirigió a puerta cerrada, ha comentado que sabe que el rival atraviesa "un momento irregular pero es un gran equipo" y por eso espera encontrarse con "el mejor Valencia", que llegará "herido muy fuerte" y que "apelará a su orgullo para poner las cosas muy difíciles".
El técnico linense está "satisfecho" con los tres fichajes invernales y ha explicado que "(Martín) Montoya ha entrenado muy bien, al igual que (Charly) Musonda", mientras que el delantero brasileño Leandro Damiao, incorporado en la noche del jueves, "dice que se encuentra bien y que quiere ayudar lo antes posible".
Charly Musonda, joven extremo diestro belga cedido por el Chelsea inglés, ha tenido según Merino "una buena adaptación. Está preparado para ser titular si tuviera que hacerlo" porque "Joaquín (Sánchez) se ha retirado del entrenamiento de esta mañana. Las expectativas con él no son buenas".
Además, el argelino Foued Kadir está descartado por lesión y Álvaro Cejudo cumplirá el domingo un encuentro de sanción, por lo que Musonda será el único jugador disponible para ese puesto.
Merino se ha felicitado por haber sido ratificado hasta final de temporada pero ha recordado que "el crédito de los entrenadores son los resultados", a quienes "no queda otra que ganar, ganar y ganar", si bien ha matizado que le "da tranquilidad que el grupo está teniendo un magnífico comportamiento".
Aunque el Betis aún no ha pisado los puestos de descenso, su entrenador es consciente de que "mientras más lejos se esté de la cola, mejor" ya que "no hay que dejar los deberes para final de temporada. Hay que marcar ya diferencias con los equipos de abajo".
Juan Merino no teme por la pérdida de categoría porque cree que trabaja con "el mejor equipo posible" al disponer de "una plantilla compensada. Hay material para conseguir la permanencia cómodamente", ha subrayado.
La sesión preparatoria dirigida por Merino ha tenido como principal novedad la presencia por primera vez con sus nuevos compañeros de Leandro Damiao.
Además, el centrocampista Francisco Portillo ha regresado al trabajo tras superar unas dolencias y otro medio, Fabián Ruiz, no ha participado en la sesión, al igual que Kadir, mientras que Joaquín se ha retirado con molestias.