Michel afronta el clásico ante el invencible PSG en el mejor momento
En su mejor momento desde que aterrizó en la Costa Azul francesa, el entrenador del Olympique de Marsella, Miguel González "Michel", afronta el próximo domingo el clásico del fútbol francés ante el invencible París Saint-Germain, que acaba de batir el récord de partidos sin derrota.El técnico español lleva una sola derrota en 15 partidos en todas las competiciones, lo que ha hecho renacer la esperanza de que pueda alcanzar el tercer puesto, el último que en Francia abre la puerta de la Liga de Campeones.
El Olympique es octavo a cinco puntos de esa plaza y Michel recupera a buena parte de los jugadores que en las últimas semanas habían estado lesionados.
La asignatura pendiente del equipo está en su estadio, donde las cifras de Michel son muy mediocres. Su última victoria ante sus aficionados se remonta al 13 de septiembre en liga, lo que ha distanciado al equipo, y por consiguiente al entrenador, de la grada.
Los números son algo peores que los de sus predecesores en el banquillo y Michel no logra borrar la buena imagen que en Marsella dejó el argentino Marcelo Bielsa, antes de que diera un portazo y se marchara tras la primera jornada de la presente temporada.
El entrenador español tendrá una buena oportunidad de comenzar a conquistar al público marsellés el próximo domingo, aunque no será una tarea sencilla.
Deberá para ello derrotar al rival histórico, el PSG, que domina con suficiencia la clasificación.
A 24 puntos del segundo, los parisienses sumaron el pasado miércoles 33 partidos ligueros sin perder, la mejor serie de la historia del campeonato.
Nadie parece plantar cara en Francia al equipo de Laurent Blanc, que tiene puesta su mirada en la Liga de Campeones, el verdadero objetivo del club, sobre todo de sus propietarios cataríes.
El técnico parisiense se obstina en repetir que el equipo no puede caer en la relajación y que, si bien es cierto que Europa es el verdadero horizonte, llegar a la eliminatoria contra el Chelsea con confianza es un punto positivo.
Para motivar a la tropa, el equipo cuenta con batir este año otros récords históricos, como los de acabar con el máximo de puntos, el máximo de victorias y el máximo de goles. Objetivos que el multimillonario proyecto catarí del PSG parece tener al alcance de su mano.