Valverde: "El de Aduriz es un caso especial por la posición que ocupa"
Ernesto Valverde ve el caso de Aritz Aduriz, que hoy cumple 35 años en el mejor momento de su carrera deportiva y con el reconocimiento generalizado del mundo del fútbol, como "un caso raro", sobre todo "por la posición que ocupa", la de delantero centro y referencia goleadora de su equipo."Siempre hay casos de estos. Yo tuve a Nikopolidis de portero del Olympiakos con 38 ó 39 años, pero en el caso de los delanteros es más difícil. Sí es verdad que el caso de Aduriz es especial por posición que ocupa", ha apuntado en el que ha sido entrenador de Aduriz en las tres últimas temporadas.
Para Valverde, el rendimiento de Aduriz "radica en su dedicación, en la profesionalidad que tiene y en ese punto de confianza que tiene, que hace que cada balón que esté rondando cerca del área todos sepamos o intuyamos que él va a estar cerca para hacer gol".
"La verdad es que es uno de esos casos raros y esperamos que se alargue todavía más", ha resumido Valverde la situación de su delantero centro titular y máximo goleador de su equipo.
Valverde se ha referido hoy a otros de sus jugadores importantes, el lesionado Raúl García, con el que ha desvelado que se mantienen "las previsiones de inicio" de contar con él para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Olympique de Marsella en San Mamés del día 25 de febrero.
"Somos optimistas. Ya toca balón y si todo va bien pensamos que la semana que viene estará con el grupo", ha resumido la situación del jugador navarro, que hace un mes se lesionó en una rodilla.