Unai García: "El objetivo a corto plazo es salvar cuanto antes la categoría"
El defensa de Osasuna Unai García ha señalado este miércoles que el objetivo a corto plazo es "intentar salvar cuanto antes la categoría".Unai García ha considerado que "quizá inconscientemente tanto 'flash' de ascenso" les ha podido afectar en los tres últimos partidos, en los que el conjunto 'rojillo' ha conseguido un empate.
Así se ha expresado en una conferencia de prensa, en la que ha indicado que "quizá con la tranquilidad" de asegurarse la permanencia en Segunda División, vuelvan a competir "como al principio".
El canterano ha insistido en que el equipo va a intentar mirar "a corto plazo y intentar disfrutar un poco. El año pasado estábamos comiendo miseria", ha remarcado.
Sobre la derrota contra el Leganés, que supuso que Osasuna saliera de los puestos de 'playoff', el canterano ha explicado que fue un partido en que el equipo "no salió con mala actitud", aunque ha reconocido que "ofensivamente" no crearon "mucho peligro" y que defensivamente cometieron "muchos errores".
En este contexto, ha incidido en que el equipo se ha sentido "cómodo" jugando con una defensa de cinco jugadores y que les ha dado "buenos frutos".
Sobre la mala racha de resultados, ha comentado que la temporada es "muy larga" y que todos los conjuntos "sufren baches". "Llevamos tres partidos que hemos sacado un solo punto y tenemos que ser consistentes mentalmente para coger el toro por los cuernos y cortar esta dinámica el próximo domingo" en El Sadar, ha añadido.
Ha admitido que en los tres últimos encuentros se han creado "pocas ocasiones de peligro", pero ha rechazado que haya "miedo" a perder los partidos.
Respecto a los próximos rivales, como el Real Zaragoza y el Córdoba, ha dicho que el calendario de partidos es "el mismo" que el año pasado, cuando Osasuna ganó a conjuntos que ahora pelean por el ascenso.
En esta línea, espera que en El Sadar haya "buen ambiente" y que el encuentro contra el Real Zaragoza sea "bonito y con rivalidad".
Se ha referido a la problemática existente en Graderío Sur, con el colectivo Indar Gorri: "Esperamos que lo solucionen, para nosotros todos son importantes y esperamos que el domingo nos puedan ayudar como toda la temporada".
En el plano personal, el canterano ha recordado que la temporada pasada en estas fechas se fue cedido al Tudelano mientras que en la actual está formando parte del once titular, algo que es "una gozada".
Por otro lado, el centrocampista Mikel Merino ha vuelto a ejercitarse con sus compañeros tras haber viajado a Alemania para pasar el reconocimiento médico de su nuevo equipo, el Borussia Dortmund, al que se incorporará a finales de junio.
No se han entrenado con el grupo el defensa David García, que sufre una molestia en el isquiotibial izquierdo, Roberto Torres que se ha ejercitado en el gimnasio, y Álex Berenguer, que ha sufrido una indisposición. Como novedad, el canterano Steven Mondragón, del Promesas, ha completado la sesión con el primer equipo. EFE.