Niños uruguayos viven por una semana experiencia de jugar en el Real Madrid
Casi 300 niños y jóvenes uruguayos viven durante esta semana la experiencia de jugar en el Real Madrid a través de un Campus que la Fundación del club merengue organizó en Montevideo para promover valores deportivos, dijo hoy a Efe el director mundial de esta iniciativa, Joaquín Sagués.Este campus del Real Madrid, denominado Campus Experience, se realiza este año por primera vez en el país sudamericano, y acoge a un total de 280 niños desde los 7 hasta los 17 años.
"Nosotros fundamentalmente trabajamos para que los niños sientan la experiencia de cómo vive el equipo del Real Madrid una semana normal. Los niños están acostumbrados a ver un partido los sábados donde ven a James Rodríguez, Cristiano Ronaldo a Gareth Bale, pero no ven lo que hacen durante la semana", indicó Sagués.
Asimismo, explicó que al comiendo de los cinco días de actividades que contempla el Campus se promueven valores individuales y se trabajan temas como el liderazgo y el autocontrol.
Y "conforme avanza la semana" se inculcan valores relacionados con el trabajo en equipo y el compañerismo, mientras que las últimas jornadas se enfocan en la enseñanza del respeto a los demás y la tolerancia.
De igual manera, Sagués destacó que todas estas enseñanzas son aplicadas junto a la formación deportiva en temas como la prevención de lesiones, la alimentación y la higiene.
"Lo que pretendemos es que ese niño o niña se sumerja en una mentalidad deportiva, aunque puede que después no se dedique al fútbol sino a la natación o tenis", aseguró el director.
Este campamento se realiza anualmente en más de 40 países de cuatro continentes.
En ese sentido, Sagués resaltó que los niños del mundo a los que ha llegado este campamento "a pesar de tener culturas diferentes" sienten una afición hacia el deporte y la convivencia, y agregó que la Fundación Real Madrid "intenta devolver" a la sociedad lo que esta le da al equipo en afición y apoyo.
"Nosotros no hacemos scouting (búsqueda de talento), no venimos a buscar a futuros grandes ídolos. Nuestro trabajo es intentar que los niños tengan acceso a una educación y formación deportiva con los valores y filosofía del Real Madrid, y eso es lo que nos hace felices", concluyó el español.
Uno de los niños participantes, Juan Ignacio Álvarez, de ocho años, dijo a Efe que lo más "lindo" de esta experiencia fue hacer nuevos amigos, y que aprendió a respetar, a pasarlo bien y a "darle la vuelta al mundo" con el balón.
Actualmente el Campus Experience se desarrolla en Latinoamérica en países como Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Paraguay y Uruguay.