Arrasate anima al Numancia a "dar un paso al frente" ante el Valladolid
El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha animado hoy a su equipo a "dar un paso al frente" ante el Real Valladolid en el Nuevo Zorrilla, tras la victoria obtenida la pasada jornada frente al Mallorca en Los Pajaritos en un partido en el que, en su opinión, sus jugadores rozaron la "perfección".El técnico numantino, que ha comparecido en una rueda de prensa, ha reconocido que la única duda en el once titular es el posible regreso de Pablo Valcarce, tras cumplir su partido de sanción, o la continuidad de Vicente en el exterior izquierdo.
En el Nuevo Zorrilla se cruzará la buena racha del conjunto vallisoletano, con seis partidos sin perder, y la del soriano, con cinco, con solo un gol encajado, y seis jornadas sin perder fuera de Los Pajaritos.
Arrasate ha subrayado que su equipo se está encontrando bien fuera de casa, lo que, sumado a la victoria cosechada en la última jornada en Los Pajaritos frente al Mallorca (2-0), refuerza la moral del equipo.
El técnico numantino está pendiente de las molestias físicas que arrastran el guardameta Munir, que hoy se ha probado con éxito, y el centrocampista Pedraza, para configurar el once inicial.
Arrasate ha reconocido que en los últimos partidos está viendo el equipo que quiere, "sólido y difícil para el rival".
En este sentido ha adelantado que los suyos saltarán al terreno de juego del Nuevo Zorrilla con ambición para lograr puntos, un posible triunfo que se puede conseguir por "ser valientes y estar convencidos".
El entrenador numantino ha resaltado que el Real Valladolid se ha reforzado en su línea ofensiva, por lo que, si la defensa rojilla mantiene la buena labor de los últimos encuentros, la clave del partido estará en sorprender a la defensa rival adelantada y no con ataque posicional.