Carreras: "El Osasuna no es un rival directo sino directísimo"
El entrenador del Real Zaragoza, Lluis Carreras, ha declarado este viernes que su rival del próximo domingo en la Liga Adelante, el Osasuna no es un rival directo en la lucha por el ascenso de categoría sino "directísimo"."Todos los que tenemos por encima en la clasificación, e incluso alguno que está por debajo, son directísimos. Osasuna empezó muy bien y casi en noviembre ya había subido de calle y eso es la Segunda", ha destacado.
Igualmente, el preparador zaragocista ha indicado que hay equipos de la parte de arriba que no hacen un fútbol brillante pero que ganan y al final es eso, "ganar, saber como ganar".
"Osasuna lo ha hecho en un tramo, ahora parece que está mas dubitativo pero sigue estando ahí", ha valorado.
Carreras no considera que un empate en Pamplona, después de dos victorias consecutivas sea un buen resultado.
"No me vale el empate. Hay que ir a ganar sabiendo que va a ser un partido difícil, reforzando las cosas buenas que hicimos en el anterior encuentro y que puedan servir para este, e intentando hacer las que hemos ensayado para contrarrestar al Osasuna. La intención es ir a ganar siempre", ha enfatizado.
Sobre el ambiente de derbi que se va a vivir en Pamplona, el técnico catalán ha comentado que le da importancia y también a los varios autobuses de seguidores del club que se han apuntado a ir a la capital navarra para animar.
"Los oídos de los jugadores solo van a escuchar cánticos de los seguidores del Real Zaragoza y eso motiva, al igual que lo hace tener en contra a los del rival. Es un plus de motivación pero debemos centrarnos únicamente en el partido". ha comentado.
Carreras ha comentado que el juego del Córdoba, su anterior rival, y el de Osasuna son diferentes y que si alguna similitud tienen es que juegan con dos puntas, aunque ha explicado que esta semana el Osasuna podría cambiar el sistema dependiendo de las posibles bajas que pueda tener y que tendrán que estar preparados para todo.
"El Córdoba quizá elabore más en la definición pero eso no quiere decir que con Urko Vera, Kodro o Nino no sean peligrosos. Por tanto, defensivamente tendremos que estar muy concentrados y muy juntos, sobre todo, y seguir recibiendo las ayudas de la gente del medio campo. Es un equipo planteado totalmente diferente pero que explota sus condiciones, que son gente muy rápida con buenos centros por banda y buenos rematadores", ha analizado.
Lluis Carreras opina que dejar la portería a cero como ha hecho su equipo en los dos últimos partidos es importante.
"Los equipos crecen a partir de la portería. Por muy buen equipo que seas ofensivamente los goles en contra te penalizan mucho. Es un equipo que queremos que crezca a partir de la solidez defensiva sin renunciar a tener cuantas más ocasiones mejor y eso, al final, es un trabajo de todos", ha expuesto.
El preparador del conjunto aragonés no cree que las dos victorias logradas de manera consecutiva contra directos rivales por el ascenso como el Leganés y el Córdoba vayan a suponer que se desborde la euforia entre sus jugadores.
"Desde que llegué no es un vestuario que se deje llevar sino que está centrado en lo suyo. Sabe muy bien dónde está, cuál es el objetivo, por lo que pelea y que no condiciona lo ocurrido en el anterior partido para el siguiente", ha subrayado.
Igualmente sostiene que el enfrentamiento contra el conjunto navarro será "duro" y que hay "confianza pero no euforia" aunque entiende que pueda haberla fuera del vestuario porque es normal.
"La gente quiere ver ganar a su equipo y cuando gana lo ve todo muy bien y eso a nosotros nos anima y nos ayuda", ha apostillado.