El Valencia logró ante el Rapid su segunda victoria más contundente en Europa
El 6-0 conseguido por el Valencia en Mestalla ante el Rapid de Viena austríaco en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa es el segundo triunfo más contundente del equipo valenciano en competiciones internacionales, en las que debutó hace 55 años, en 1961.Este marcador solo se ha visto superado por el 7-0 que el Valencia obtuvo ante el Genk belga en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2011-2012.
Hasta el momento, el Valencia había conseguido en Europa una victoria por siete goles de diferencia y cinco por cinco tantos de ventaja (tres por 5-0 y dos por 6-1), pero nunca lo había hecho por seis goles de distancia.
Además, con esta victoria por 6-0 el conjunto valenciano ha repetido un marcador que no había conseguido en ninguna de las competiciones en las que ha participado en los últimos dieciséis años.
En junio de 1999 se impuso por este marcador como local al Real Madrid en la ida de la semifinales de la Copa del Rey, en un encuentro en el que marcaron Gaizka Mendieta, Claudio López, Alan Roche, en dos ocasiones, Goran Vlaovic y Miguel Ángel Angulo.
El Valencia superó la eliminatoria pese a perder por 2-1 en la vuelta y se proclamó campeón del torneo al derrotar por 3-0 en la final al Atlético de Madrid.