Merino: "Abelardo hace un gran trabajo con un equipo muy humilde"
El entrenador del Real Betis, Juan Merino, elogió, ante la visita el sábado del Sporting de Gijón al Benito Villamarín, la labor de su homólogo en el equipo sportinguista, Abelardo Fernández, al afirmar que "con un equipo muy humilde está haciendo un gran trabajo".Tras el entrenamiento a puerta cerrada de este viernes, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, Merino aseguró en rueda de prensa que el Sporting "está demostrando que puede estar en la elite, es un equipo en el que se notan poco las bajas", por lo que "para ganar habrá que hacer el mejor partido" desde su llegada al banquillo.
El técnico linense calificó el choque como "una final" y recalcó la "importancia de jugar en casa", donde desea "siempre brindarle victorias a la afición", sobre la que dijo que "no se merece que el Betis luche por no bajar" y por ello "los objetivos deben ir a más".
Merino justificó la ausencia en la lista del delantero brasileño Leandro Damiao, último refuerzo de los verdiblancos y que aún no ha debutado, al indicar que "siempre hay jugadores que se quedan fuera" y que él confecciona la convocatoria "con el convencimiento de que los que van citados son los mejores para ganar el partido".
Sin embargo, el extremo diestro Joaquín Sánchez sí ha entrado porque "ha ido mejor durante toda la semana", después de superar "una lesión antigua que le impedía estar al cien por cien", y aunque "todavía tiene un poco de secuela, está al servicio del equipo".
Consciente de la dificultad que entraña "jugar dos partidos seguidos en casa", como le ocurre ahora al Betis (Sporting y Rayo), precisó que él prefiere "empezar por el primero sin mirar más allá" porque "siempre es independiente un encuentro de otro".
El preparador bético espera, además, "ganar esta jornada" porque "hay partidos difíciles para otros equipos de abajo" y para "refrendar el salto bastante grande" dado por su equipo "en casa empatando con el Madrid y ganando al Valencia".
"Si me dan a elegir entre ganar fuera o en casa, prefiero hacerlo con mi afición para verlos alegres tras el partido", concluyó Merino.