Portugal busca equilibrio en el juego para ganar a un Numancia "muy sólido"
El entrenador del Real Valladolid, Miguel Ángel Portugal, ha asegurado hoy que quiere "más equilibrio" en su equipo para intentar ganar este domingo a un Numancia del que ha destacado su solidez defensiva y su peligro en ataque.El técnico burgalés, que ha reconocido que hay "muchas posibilidades" que repetir el once que ganó en Bilbao (0-1), ha precisado que en los últimos encuentros le ha faltado a su equipo regularidad en ataque.
"Ese equilibrio entre el buen hacer defensivo y el juego ofensivo es algo que hay que llegar a conseguir cuanto antes", ha asegurado en rueda de prensa.
Además, respecto a esa falta de engarce y conexión en el juego ofensivo, Portugal ha subrayado que "la falta de juego entre líneas que hubo el otro día se puede solucionar con jugadores que ocupen esos espacios en la media punta".
El entrenador prevé un partido "muy complicado" este domingo ya que, a su juicio, el Numancia es un equipo "compacto, serio, muy solido y con buena organización defensiva".
"Vienen de una buena racha, tienen velocidad y a un jugador, como Julio Álvarez, que pone muy bien los centros a balón parado", ha agregado el técnico burgalés, quien ha recordado que el Numancia no pierde fuera de casa desde noviembre del año pasado.
Sobre sus jugadores, ha indicado que "hay que mejorar el rendimiento en los partidos de Zorrilla" y que se ha trabajado "muy bien" durante la semana para lograrlo".
Portugal ha incidido también en el buen rendimiento defensivo de su equipo, que acumula cinco partidos sin encajar un gol, aunque ha insistido en que el ataque, en su opinión, "hay que potenciarlo" y que percibe "cierta irregularidad" en el aspecto ofensivo.
Respeto al capítulo de lesionados, Álvaro Rubio y Samuel Llorca, aquejados de sendos golpes, fueron las principales ausencias en la sesión de entrenamiento de este viernes.
En principio, si no hay contratiempos, ambos jugadores podrían estar "disponibles" para el partido del domingo, según ha reconocido el técnico ante los periodistas.
Además, está ya descartado Alejandro Alfaro, aún en proceso de recuperación, mientras que Óscar González ha trabajado hoy con sus compañeros pero parece "precipitado" incluirle en la convocatoria, según ha explicado Portugal.