Gorosito insiste en pedir "calma", pero avisa de que se están "jugando mucho"
El técnico argentino de la UD Almería, Néstor Gorosito, insistió en pedir "calma" ante la delicada situación del equipo, que visita este domingo al líder de la Liga Adelante, el Deportivo Alavés, pero avisó de que se están "jugando mucho".El entrenador del conjunto rojiblanco, antepenúltimo clasificado, a tres puntos de los puestos de salvación, dijo en rueda de prensa que saben que "va a ser difícil de aquí al final", aunque quiso desdramatizar la situación para tratar de quitar presión a su equipo, sobre todo tras la última derrota en casa contra el Lugo.
"La corriente negativa es desde fuera hacia dentro, no desde dentro hacia fuera, desde el plantel no se percibe eso", aseguró Gorosito, que reconoció, sin embargo, que hay "preocupación" y que por ello la única meta del cuerpo técnico y de la plantilla es "trabajar y mejorar".
Al respecto, tiene claro que "hay que tener equilibrio, que es lo más difícil en la vida, mantenerlo siempre", y subrayó que hace una semana le "preguntaban sobre qué tenía el cuerpo técnico, que los jugadores hablaban maravillas", y ahora están "en el cataclismo, es una locura".
Por ello, el técnico sudamericano pidió "calma", pues no es "ni un extremo ni el otro", y abogó por "trabajar para seguir mejorando". Algo que recordó que ya dijo cuando le ganaron al Zaragoza o en otros encuentros en los que lograron los tres puntos.
Gorosito rechazó que este sea "un partido trampa" para el Alaves, pues todos los encuentros que juega el Almería, "tanto de local como de visitante", tratan "de ganarlos" y hacen lo que está a su "alcance" para conseguirlo.
El técnico admitió que saben "de la envergadura del rival, pero hoy el noventa y pico por ciento está mejor posicionado" que el Almería, por lo que para ellos "todos los partidos son muy difíciles", y advirtió de que "en Segunda división con muy poco te ganan".
"Salvo el primer tiempo del Leganés, que nos superó bien, después todos los rivales son muy parecidos y muy parejos", aseveró el argentino, para quien en esta categoría hay "mucha lucha" y "el fútbol es más luchado y más parejo, se gana por las cosas mínimas, es muy parejo todo y cualquiera le puede ganar a cualquiera".
Gorosito subrayó que no ha percibido que haya miedo en la plantilla, "al contrario", pues en los entrenamientos nota "una entrega muy buena de los jugadores, que están muy predispuestos a trabajar y a mejorar", y deseó que después esto puedan "llevarlo a cabo dentro de la cancha".