Miles de personas reclaman en Córcega justicia para un seguidor del Bastia
Miles de personas se manifestaron este sábado en la ciudad corsa de Bastia en defensa de un seguidor del equipo de fútbol local, que la semana pasada resultó herido tras la victoria liguera de ese club sobre el Reims.El diario "Corse Matin" apuntó que la protesta agrupó a más de 5.000 personas, según los organizadores, y a 1.500, según las fuerzas del orden.
Poco antes de su inicio, y en el marco de los controles de seguridad, la prefectura interceptó "artefactos explosivos de fuerte intensidad y peligrosos para la gente", e hizo un llamamiento a la calma, que fue respetado.
La tensión se desencadenó el pasado sábado, después del triunfo del Bastia sobre el Reims en esa última ciudad del norte del país.
La Fiscalía, citada por los medios galos, destacó que el seguidor del club de Córcega, de 22 años, sufrió una herida en un ojo cuando trataba de escapar de las fuerzas policiales.
Los aficionados ultras del Bastia, conocidos en Francia por su conflictividad, "provocaron" a la policía, según esas fuentes, arrojándoles objetos e insultando tras el choque.
El club corso se posicionó en defensa de su seguidor, y afirmó que este perdió la visión en un ojo al haber sufrido el impacto de una pelota de goma disparada por los antidisturbios en el rostro.
Posteriormente y durante varios días, se registraron altercados entre manifestantes y agentes de seguridad en Bastia y en Corte, lo que hizo temer que esta nueva protesta podría degenerar y llevó a reforzar el dispositivo de seguridad.