Vila: "Tenemos que mejorar y estar más atentos en los inicios de partido"
El centrocampista del Real Oviedo Jonathan Vila, que actuó como central frente al Girona, ha dado por bueno el empate pese a que el conjunto carbayón fue por delante casi hasta el final, y abogado por "mejorar y estar más atentos en los inicios de partido", tramo del choque que dominó el conjunto gerundense."Ha sido un partido muy disputado, yo creo que los primeros 20-25 minutos fueron claramente del Girona, que llevó el peso del juego. Luego nosotros nos repusimos y tuvimos la posesión, más cómodos pero sin muchas ocasiones, algo que mejoramos en la segunda parte", ha analizado Vila.
Para el gallego el gol del Girona deja un sabor "agridulce" al haberlo encajado a quince minutos del final, pero ha reconocido que el tanto fue "imparable, una jugada de estrategia muy bien ejecutada", y que, analizando el encuentro, "el empate está bien como resultado".
El de Porriño basa la evolución del equipo en no perder fuera de casa y ganar en el Carlos Tartiere, por lo que ha puntualizado que "sumar cuatro puntos sería muy positivo cuando uno visita un campo tan complicado como el del Girona y recibe en casa a un buen rival como el Elche", equipo que visita el feudo azul el próximo domingo y que lucha por entrar en playoff.
El centrocampista actuó como central el pasado domingo por la baja de Verdés, que vio la roja frente al Tenerife, posición que no le resulta extraña ya que disputó la mayor parte de la temporada pasada como pareja de David Fernández.
"Al final es adaptarse a lo que el entrenador nos pide y nosotros estamos para eso, y para hacerlo lo mejor posible. Da igual quien juegue a estas alturas, todos nos conocemos y el equipo compite igual", ha apuntado el jugador, que ha reconocido que lo que más le ha costado es coger el ritmo de competición tras cuatro semanas fuera por una rotura fibrilar.
Los carbayones se han entrenado hoy en el Carlos Tartiere nada más aterrizar procedentes de tierras catalanas, donde hicieron noche, y se han ejercitado fundamentalmente los jugadores suplentes y los no convocados, que han trabajado con más intensidad en la habitual sesión regenerativa de los lunes.