Osasuna destituye a Eva Blanco y Juan Ramón Lafón por falta de confianza
La junta directiva de Osasuna ha cesado hoy a la vicepresidenta Eva Blanco y al directivo y contador del club Juan Ramón Lafón porque "no existe confianza entre todos" para seguir manteniéndolos en sus cargos, ya que "no es bueno ni conveniente", según manifestó el presidente Luis Sabalza.En una conferencia de prensa celebrada a primera hora de la noche, tras la reunión de la junta directiva y en la que ha comparecido la nueva junta directiva al completo, Sabalza ha indicado que no va a entrar "en ningún momento en una guerra de declaraciones".
El cese de ambos directivos se ha registrado después de las discrepancias expresadas públicamente por ambos sobre el estilo "presidencialista" de Sabalza y la estrategia seguida ante las elecciones a la presidencia de la Federación Navarra de Fútbol.
En la reunión de la junta se ha nombrado al socio compromisario Txuma Iso y al actual presidente del Ardoi, Alfonso Ramírez, como nuevos directivos de la entidad. Se ha acordado, además, que Ramírez ostentará el cargo de contador e Iso será el encargado de secretaría.
Sabalza ha remarcado que en la pérdida de confianza han influido "muchas y variadas circunstancias". "La confianza -ha expuesto- es subjetiva y en ese aspecto subjetivo van influyendo pequeñas cosas que hace que en un momento la confianza se pierda".
El presidente ha señalado que él no ha sido "solo quien lo ha dicho y lo ha hecho", sino que se ha sometido "a junta directiva", por lo que el cese "no es personal". Ha reconocido, sin embargo, que "cuando se producen desavenencias no es solo de un lado, también del otro".
"No me sale del alma ser presidencialista, cada uno es como es, yo no mando nunca", ha subrayado.