Padres murcianos saltarán al césped al inicio de los partidos fútbol base
La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) ha lanzado una campaña bajo el lema 'El respeto gana' con la que luchará contra la violencia en el fútbol y que incluye como gesto que los jugadores de los equipos de base salten al terreno de juego de la mano de sus padres y que luego éstos se saluden entre sí antes del comienzo de los partidos.Esta campaña, que se llevará a cabo de manera escalonada y por categorías, estrenándose el sábado, ha sido presentada en la sede de la Federación en un acto al que han acudido el presidente de la FFRM, José Miguel Monje; el presidente del Comité Antiviolencia, Bartolomé Molino; el presidente del Comité de Árbitros, Javier Lozano; y el árbitro murciano José María Sánchez Martínez, quien dirige partidos de la Liga BBVA.
Con esta iniciativa se quiere concienciar de manera especial a los padres de los futbolistas y convertirlos en auténticos protagonistas cada fin de semana en el partido en el que participen sus hijo.
Así, los padres cogerán de la mano a sus hijos y les acompañarán en el desfile inicial que realizan habitualmente los dos equipos y los colegiados desde que salen de los vestuarios hasta llegar al centro del terreno de juego. Los jugadores locales iniciarán el saludo a los futbolistas del equipo contrario y seguidamente harán lo mismo los padres de ambos conjuntos.
Además, se ha creado la figura del delegado de padres en cada uno de los equipos competidores, que hará una labor de confraternización entre ambas aficiones.
El sábado se pondrá en marcha esta campaña en la categoría prebenjamín y luego seguirá en la benjamín, la alevín, la infantil y la cadete los días 6, 12 y 19 de marzo y 2 de abril.
Igualmente, se incidirá en las redes sociales a través de la etiqueta #ElRespetoGana para que se difundan imágenes y mensajes en pos de la deportividad.
Se trata de la tercera campaña de prevención de la violencia que impulsa la FFRM en los últimos años y las dos anteriores se desarrollaron bajo los lemas 'Los padres también juegan' y 'Ganamos si todos nos respetamos'.