Erice: El Tartiere ha de ser la base de cualquier objetivo que nos marquemos
El centrocampista del Real Oviedo Jon Erice ha señalado que la racha de imbatibilidad del conjunto carbayón aporta "confianza al equipo" pero ha advertido que de nada sirve relajarse y que vencer en casa, explica el jugador, "es la base de cualquier objetivo que el club se quiera marcar"."Los resultados prueban que somos un equipo difícil de ganar, capaz de manejar muchos registros y de sufrir como lo hicimos en Girona, pero cualquier equipo en cualquier situación te va a poner las cosas muy difíciles, todo el mundo vende muy caros los puntos y cada partido se juega como si fuera el último", ha explicado el futbolista carbayón.
Erice ha dado especial importancia al hecho de puntuar en casa ya que los azules sólo han perdido un encuentro ante su afición, precisamente en la jornada cinco frente al Girona, y eso, argumenta el jugador, "te da seguridad a la hora de jugar fuera de casa, por lo que es un doble valor para el equipo".
El próximo domingo el conjunto oviedista recibe al Elche, equipo contra el que empató en la primera vuelta y que llega al Tartiere en una buena racha de resultados tras haber perdido sólo un partido de los últimos once, algo sobre lo que ha advertido también Erice en rueda de prensa.
"El Elche perdió en Tarragona por muy poco, y antes de eso llevaba nueve partidos sin perder. Va a ser un partido muy difícil y además tienen al máximo goleador de la categoría, un valor añadido para ellos. Van a venir a ganar el partido y nosotros tenemos que ser capaces de imponernos", ha analizado el navarro.
Para ese encuentro vuelve a ser una incógnita el sistema de juego por el que apostará el técnico azul Sergio Egea, que ya cambió el dibujo frente al Girona del 4-4-2 habitual al 4-2-3-1, factor respecto al que Erice se muestra tranquilo porque salga con el sistema que salga, el Oviedo resulta "impredecible al tener varios jugadores capaces de desempeñar varias posiciones".
"El 4-4-2 ha dado muy buenos resultados y un gran rendimiento, pero los dibujos dependen de las características de los jugadores que lo forman. En Girona un jugador como Míchel nos dio una variedad parecida a la que te puede dar Borja Valle, no sólo en ayuda al centro del campo sino cerca siempre del punta, eso nos hace impredecibles", ha concluido el centrocampista.
Borja Valle, que no fue convocado el pasado fin de semana por molestias en un tobillo, se ha ejercitado esta mañana al margen junto con los lesionados Linares y Josete y sin participar del trabajo del resto del equipo, el cual continuará preparando el choque frente al Elche mañana a puerta cerrada.