Tres octogenarios expulsados de su chalé que bloqueaba el estadio de Niza
La aventura de los tres octogenarios que vivían en el chalé situado en el paso de la carretera que conduce al nuevo estadio de Niza acabó este jueves cuando abandonaron la residencia cumpliendo la medida impuesta por la justicia con vistas a la organización de la Eurocopa en el próximo verano.La casa en la que desde hace 63 años vivían Jeanne Venturino, su hermana Marcelle y su cuñado Jeannot estaba situada en el centro del lugar de paso de la carretera que debe unir Niza con su estadio, construido en 2013 a las afueras de la ciudad.
Desde 2012, las autoridades les habían notificado que debían abandonar el chalet, pero los octogenarios, muy apegados a la residencia, interpusieron sucesivos recursos ante la justicia.
Hasta que el mes pasado los tribunales confirmaron la expulsión de los ancianos ante la necesidad de construir la carretera antes de que comience la Eurocopa.
"Todo lo que queremos es terminar nuestra vida aquí", afirmaba Jeanne entonces a los medios locales.
Pero su suerte estaba echada. Los tres ancianos abandonaron la vivienda a primera hora de la mañana, rodeados por numerosos miembros del comité de apoyo a su causa que se había constituido en los últimos meses.
Los tres octogenarios fueron conducidos a un hospital a causa de su elevada edad, mientras las máquinas excavadoras aguardaban para iniciar las obras.
El estadio de Niza, con capacidad para 35.000 espectadores, acogerá tres partidos de la primera fase de la Eurocopa, entre ellos el España-Turquía del 17 de junio, además de un partido de octavos de final diez días más tarde.