La FA pide a la FIFA que elija un presidente y "recupere la normalidad"
El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés), Greg Dyke, ha asegurado que la prioridad ahora es que la FIFA "elija un nuevo presidente" y "recupere la normalidad"."Lo que hay que hacer es elegir un nuevo presidente y que la FIFA recupere la normalidad cuanto antes. Aunque eso no significa que no vaya a haber más investigaciones", dijo Dyke en Zúrich (Suiza) a la cadena británica BBC.
El veterano mandatario, de 68 años, en el cargo desde julio de 2013, destacó la importancia de la aprobación de las reformas y dijo que esto "es más importante que quién es presidente".
Este viernes, el Congreso de la FIFA aprobó las enmiendas a los estatutos que permiten adoptar "en su integridad" las formas propuestas por el Comité de Reformas.
La propuesta debía tener la aprobación de las 3/4 partes del Congreso y obtuvo 179 votos a favor y tan solo 22 en contra.
Preguntado sobre si los dos máximos favoritos a suceder en la presidencia de la FIFA a Sepp Blatter, el jeque de Bahrein Salman Bin Ebrahim Al Khalifa y el secretario general de la UEFA, el suizo Gianni Infantino, tendrían lazos con la "antigua FIFA", Dyke afirmó que no se sabrá hasta "dentro de un año o dos" si estamos ante "una nueva era de la organización".
"Podría ser una nueva era, claro, pero eso sólo lo sabremos en un año o dos. Lo que no podemos hacer es volver a lo anterior", manifestó el presidente de la FA.