Pedro Ríos aboga por "tener tranquilidad" en el peor momento de la temporada
El centrocampista Pedro Ríos ha hecho este martes un llamamiento a la "tranquilidad" ante la mala racha por la que atraviesa el Córdoba, y ha apuntado que gracias "al colchón de la primera vuelta" siguen bien clasificados, por lo que "si no se pelea por los dos primeros puestos sería una equivocación"."Todos sabíamos que esto daría la vuelta porque es muy difícil aguantar toda la temporada entre los dos primeros. Cuando todo iba bien sabíamos que esto no sería fácil", ha subrayado Pedro Ríos en una conferencia de prensa.
El centrocampista ha asegurado que el plantel "ha pasado página" de la derrota del pasado sábado ante el Osasuna (0-1), derrota que "ya está olvidada porque ahora hay una nueva oportunidad para arreglarlo y ya se piensa en Bilbao", en alusión a la visita que le harán el próximo sábado al filial del Athletic Club.
El jerezano ha opinado sobre esa cita que "los inicios de cada parte serán importantes para encarrilar el partido de una manera u otra", de ahí que haya considerado que será clave "empezar intensos y meterles miedo con ocasiones".
"Iremos a ganar y para ello me conformo con meter un gol más que ellos y si es prontito mejor", ha bromeado el futbolista, al tiempo que ha recordado que en la primera vuelta "costó mucho crearles ocasiones en El Arcángel y se acabó ganando de penalti", porque pese a que el filial lleva en puestos de descenso toda la temporada tienen jugadores "peligrosos".
Pedro Ríos ha efectuado esta declaraciones tras la sesión preparatoria dirigida en la ciudad deportiva del club por el técnico de la plantilla, José Luis Oltra, quien no pudo contar con dos centrocampistas, el serbio Sasa Markovic y Víctor Pérez, y el delantero Raúl de Tomás.
El punta madrileño acumula su segunda semana de baja, dado que ya se perdió el partido ante Osasuna por molestias musculares, de los que el club ha informado hoy que sigue tratándose con un entrenamiento específico.
Markovic y Víctor Pérez también están afectados por distintas molestias musculares que sufrieron en el partido ante el equipo navarro.