Reunión secreta de los cinco grandes de la Premier para formar una Super Liga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Los millones comienzan a imponerse en la negociación por extender en el ámbito europeo una Liga con los mejores clubes del viejo continente y precisamente esa acción ya se ha puesto en marcha en una reunión secreta en la que han estado presente los cinco grandes de la Premier League.
El multimillonario norteamericano Stephen Ross, creador de la Copa Internacional Champions y dueño de los Miami Dolphins ha conseguido reunir en Londres a los grandes cargos de los cinco grandes de Inglaterra para abrir las puertas a una nueva competición que de alguna manera releve la actual fórmula del fútbol europeo.
Ross logró reunirse con Ed Woodward (United), Gazidis (Arsenal), Ferrán Soriano (Manchester City), Ayre (Liverpool) y Bruce Buck (presidente del Chelsea) en un encuentro que salió a la luz pública después de que The Sun sacara la exclusiva a la luz con imágenes de todos los protagonistas saliendo del hotel Dorchester de Park Lane.
A pesar de que los clubes han negado una y otra vez que en la reunión se hablara de una liga externa, no cabe duda de que Ross quiere dar un paso y construir una competición mayor. No le basta con la competición de pretemporada en la que une a Real Madrid, Manchester City, Roma, Milán, Inter, Manchester United, Barcelona, Chelsea, Benfica, Fiorentina y París Saint-Germain y quiere ir más allá.
La supuesta Super Liga europea sigue siendo un sueño más que una propuesta que además la UEFA no permitiría, más aún sabiendo que si hay retoques en las grandes competiciones se hará de cara a la 2018-2019, que es cuando se revisará el formato de las competiciones una vez finalice el ciclo de tres años.
Los clubes ingleses no están cómodos con la compatibilidad de sus competiciones y la Champions, Infantino ya se negó antes de ser presidente de la FIFA a una competición que desbancara a la Liga de Campeones y la Asociación de Clubes Europeos sí aboga por organizar otra competición al margen para conseguir más ingresos.
La única conclusión la dará el tiempo, porque los clubes y los millones ya se han reunido y parece que la perspectiva está bastante clara, dar un paso más en el mundo del fútbol para crear una nueva élite europea en busca de explotar el formato con beneficios para todos...para todos los grandes.