Martín: "Hay que dar otro golpe y mantener la ilusión de toda nuestra gente"
El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha afirmado este viernes que, tras ganar el pasado sábado en Córdoba, toca "dar otro golpe" mañana en Lugo para "seguir avanzando" y mantener la "ilusión" de todo el osasunismo hasta el final de temporada."Toca jugar un partido importante, en el que tenemos que ir a por los 3 puntos como en Córdoba. La dinámica del equipo tiene que ser la misma y esperamos que el resultado también sea el mismo", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar y minutos antes de emprender el viaje a Lugo en autobús.
Martín ha dicho que "hay que dar otro golpe y seguir avanzando hasta el final" con el fin de "mantener la ilusión de toda nuestra gente".
Aunque Osasuna juega su segundo partido seguido a domicilio, el técnico navarro ha destacado que el "secreto" del equipo estará en los siete encuentros que le quedan en El Sadar.
"Espero que todos vayamos por el camino que iniciamos el día del Zaragoza y estos siete partidos en casa hay que tomarlos como siete finales y sacarlos. Fuera de casa me preocupa menos la historia", ha apuntado.
Martín ha señalado sobre el Lugo que "tiene un buen equipo y está con todos poco más o menos" y ha destacado del equipo gallego su dúo de medio centros: "Seoane y Pita son la pareja de pivotes más interesante de Segunda División".
"Son dos jugadores con calidad, experiencia, saber estar y fútbol, que son muy apetecibles, pero el Lugo estuvo listo el año pasado y les renovaron para varios años", ha recordado.
Martín prevé mañana un partido en el que ambos equipos "van a proponer buen fútbol", en el que considera esencial la eficacia en ataque: "El día que tengamos acierto podemos hacer cuatro goles en cualquier campo por ocasiones", ha comentado.
El entrenador osasunista ha dicho que el encuentro ante el Córdoba fue de "felicidad completa" por el juego y el resultado, y ha añadido que la victoria en El Arcángel le ha dado "más convencimiento" a su equipo.
"Ni ellos son conscientes del potencial que poseen. Aún tienen bastante más para sacar y yo tengo que ayudarles a sacar ese tesoro que tienen", ha manifestado Martín, quien ha subrayado el "hambre y ambición" de sus jugadores al marcar el gol del triunfo en Córdoba en el minuto 92.
Martín ha adelantado que mantendrá el mismo once inicial que en Córdoba con el cambio de Unai García o Tano Bonnín por el sancionado Miguel Flaño, del que ha destacado su liderazgo en el vestuario y su buen estado de forma.
"Jamás le había visto tan bien a Miguel, ni en Primera División, con tanto poderío, personalidad, agresividad y con un poso con balón gratamente sorprendente", ha explicado.
"Desde fuera su liderazgo se juzga de una manera, pero desde dentro su liderazgo en el vestuario es brutal, muy potente", ha señalado Martín sobre el capitán 'rojillo'.